<
>
2021 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Gabriel Hauche (28')
  • Fernando Zampedri (74')
  • Edson Puch (80')

Universidad Católica aprovechó la superioridad numérica y logró una gran victoria en casa de Argentinos Juniors

(EFE) -- Universidad Católica venció este miércoles a Argentinos Juniors por 1-0, impidió la clasificación del equipo local para los octavos de final, y quedó segundo en el Grupo F de la Copa Libertadores, a la espera del partido entre el Atlético Nacional colombiano y el Nacional uruguayo.

El equipo dirigido por el exdefensa Gabriel Milito, que jugó una hora con uno menos por la expulsión de Gabriel Hauche, sigue como líder con nueve puntos, seguido por los chilenos con seis unidades.

Atlético Nacional, que este miércoles juega contra Nacional, tiene cuatro puntos y los uruguayos solo un entero.

Argentinos Juniors y Universidad Católica estuvieron erráticos en los primeros minutos. Intentaron salir jugando desde abajo con pases cortos y evitaron las rápidas transiciones de defensa a ataque.

A los 28 minutos Gabriel Hauche fue expulsado con roja directa por una fuerte infracción y dejó a su equipo con diez.

Pocos segundos después, el centrocampista de Universidad Católica Marcelino Núñez tuvo que ser reemplazado por una molestia física y en su lugar ingresó el argentino Luciano Aued.

Argentinos Juniors logró disimular la desventaja numérica y no sufrió sobresaltos hasta el descanso.

El comienzo del segundo tiempo fue parecido al inicio del partido: ambos equipos tuvieron problemas para construir jugadas de peligro y el encuentro se disputó sobre todo en el centro del campo.

A los 52 minutos, Jonathan Sandoval casi pone el 1-0 a favor de Argentinos, pero su buen cabezazo fue atajado por Matías Dituro.

El entrenador uruguayo Gustavo Poyet movió el banquillo y mandó al campo a Francisco Silva, Felipe Gutiérrez y Diego Valencia para intentar aprovechar la ventaja numérica.

Los cambios surgieron efecto. A los 74 minutos, Valencia, uno de los ingresados, bajó de cabeza un centro cruzado desde la izquierda del ataque y el argentino Fernando Zampedri definió de primera para anotar el 1-0.

A los 82, el delantero Edson Puch fue expulsado por doble amarilla y dejó a los chilenos también con diez jugadores.

El Bicho de La Paternal dominó durante los últimos minutos y estuvo cerca de conseguir el empate.

En la quinta jornada, Universidad Católica visitará a Nacional el 18 de mayo y Argentinos Juniors recibirá a Atlético Nacional dos días después.

Noticias - Libertadores