<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Tobías Figueroa (6' PEN)
  • Omar Carabali (41')

Colo Colo de luto: perdió su último partido del Campeonato ante Antofagasta

Photosport

Se acabó para Colo Colo. Ya no hay más chances. El Cacique, tras perder ante Deportes Antofagasta por 1-0 en el estadio Calvo y Bascuñán, se despide del Campeonato Nacional para conformarse solo con el segundo lugar de la tabla.

El coronavirus pasó la cuenta para el elenco blanco y negro. Aunque supieron liderar la elite del fútbol chileno casi toda la temporada, una seguidilla de contagios por covid 19 complicó al elenco de Gustavo Quinteros, que perdió partidos claves que le dieron una significativa ventaja a Universidad Católica, que hoy ganó 3-0 a Everton en el Sausalito de Viña del Mar y se coronó como tetracampeón.

Y es que todo empezó mal para los albos. Tras una mano Matías Zaldivia, Tobías Figueroa logró abrir la cuenta a los 6' gracias al penal que pateó a la derecha del portero colocolino Omar Carabalí y que por poco casi lo ataja.

Aunque el Cacique tuvo más llegadas y un mayor control del balón, no pudieron igualar la cuenta en el primer tiempo, pero esa no fue la peor noticia.

A los 41' Omar Carabalí salió entre lágrimas y molestias físicas por una fuerte e innegable patada al goleador de los pumas Tobías Figueroa y complicó aún más a los albos que debieron jugar el complemento con uno menos.

A pesar de tener todo el segundo tiempo para igualar, los albos no lograron el empate por más llegadas que lograron. Tiros libres fuera, disparos al travesaño y faltas opacaron el último partido del elenco popular en el Campeonato Nacional.

Así, Colo Colo una vez más no logra la hazaña se queda con el segundo lugar del Campeonato Nacional y con un puesto en la Copa Libertadores después de que Universidad Católica ganara 3-0 a Everton en el Sausalito y le sacara aún más ventaja.

En tanto, Deportes Antofagasta se queda sexto con un cupo asegurado en la Copa Sudamericana.
DEPORTES ANTOFAGASTA: González, Ledezma, Collao, Figueroa, Flores, Uribe, Cordero, Demartin, Orellana, Nieto, Robles; Diego Reveco (DT).

COLO COLO: Omar Carabalí; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Leonardo Gil, Carlo Villanueva; Marcos Bolados, Iván Morales y Pablo Solari; Leandro Stillitano (DT).

Estadio: Calvo y Bascuñán.

Árbitro: Felipe González.