<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Gonzalo Sosa (78' PEN)

Melipilla venció con lo justo a Everton y sueña con quedarse en Primera División

Gonzalo Sosa celebra su gol. Photosport

En un encuentro muy deslucido en los primeros minutos y que levantó enormemente en la segunda fracción, Deportes Melipilla sacó una trabajada victoria por 1-0 ante Everton en el estadio Santa Laura, y empieza a respirar un poco más tranquilo en su lucha por no descender.

Estaban todos los ingredientes para que tuviéramos un partidazo en la comuna de Independencia, tomando en cuenta la imperiosa necesidad de sumar con que llegaban ambas escuadras: el local para alejarse de la promoción y la visita para respirar con tranquilidad y olvidarse de cualquier posibilidad de pelear en el fondo.

Pero al menos en la primera mitad, el desarrollo de las acciones no pudo estar más lejos de lo esperado. Un remate desde fuera del área por parte de Juan Cuevas y la buena respuesta de Nicolás Peranic (3'), fue la única jugada de peligro en los primeros 45 minutos.

Los "potros", que tuvieron casi dos semanas de descanso entre la fecha libre y las elecciones, no se encontraban en la cancha y estaban muy lejos del nivel mostrado en las semanas anteriores, cuando alcanzaron a enrielar cuatro victorias consecutivas.

Ya instalados en el complemento, el cuadro melipillano seguía sin levantar cabeza, lo cual fue en parte por el buen juego de los "ruleteros", que tuvieron un tiro en el palo de Cristián Cañozales (53'), que después falló un remate de volea tras pase de Cuevas.

Y en los 63' parecía que todo se pondría cuesta arriba para los dueños de casa, luego de que el árbitro cobrara penal por una mano de Cristopher Barrera, pero Peranic estuvo notable para contener el disparo de Cuevas, salvando a su equipo. Minutos más tarde, Gonzalo Sosa (69') estuvo cerca de abrir la cuenta y ahora fue el turno de Franco Torgnascioli de lucirse.

La salvada del golero le dio un nuevo aire a los pupilos de Cristián Arán, que siguieron aproximándose y en los 77', recibieron encontraron su recompensa, luego de que el colegiado cobrara penal por infracción de Diego Oyarzún sobre Sosa. Y fue el mismo delantero argentino quien se puso frente a la pelota y con una derecha rasante, puso el 1-0, desatando la alegría de los miles de fanáticos en el estadio.

Con este resultado, Deportes Melipilla llegó a los 38 puntos y de momento se aleja de toda chance de bajar de categoría, mientras que Everton quedó en 39 unidades. En la última fecha, los viñamarinos visitarán desde las 18 horas del próximo sábado a Universidad Católica; el "Potro Solitario", en tanto, vivirá una verdadera final visitando a Huachipato, a las 18 del domingo.

Deportes Melipilla

Nicolás Peranic; Cristopher Barrera, Miguel Escalona, Cristián Toro , Andrés Segovia; Alejandro Camargo; Nelson Sepúlveda, Bryan Garrido, Joaquín Moya, Cristián Zavala; Gonzalo Sosa. (DT: Cristián Arán)

Everton

Franco Torgnascioli; Denil Maldonado, Julio Barroso, Diego Oyarzún, Cristian Riquelme; Rodrigo Echeverría, Benjamín Berrios, Álvaro Madrid; Juan Cuevas, Cecilio Waterman, Cristián Cañozales. (DT: Roberto Sensini)

Árbitro: Juan Lara
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK, Independencia