<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Lautaro Palacios (46')
  • Fabián Torres (55')

Colo Colo, con formación juvenil por el brote de Covid-19, no logró la hazaña y cayó ante Audax

Audax Italiano frente a Colo Colo Photosport

(Photosport) - No pudo lograr la hazaña. Tras sufrir un masivo brote de coronavirus en su plantel, y ante la negativa de la ANFP de postergar el partido, finalmente el Cacique tuvo que jugar su duelo ante Audax Italiano con un equipo lleno de juveniles (con un promedio de 19 años). Y pese a dar lucha, cayó por 2-0 en Rancagua, resultado con el que su escolta Universidad Católica podría nuevamente quedar a dos puntos la diferencia.

En el cotejo que abrió la 29° fecha en el estadio El Teniente, el cuadro albo tuvo que enfrentar al elenco de colonia con un equipo de "emergencia", incluyendo futbolistas de 16 años, y donde Ignacio Jara (24 años), Carlo Villanueva (22), Jeyson Rojas (19) y Jorge Araya (25) fueron los "experimentados". Pero el elenco audino solamente pudo marcar diferencias en el complemento frente a unos jóvenes que hicieron un digno compromiso y que sintieron el desgaste en la segunda fracción.

En la primera parte, el conjunto de Macul tuvo tres ocasiones para anotar, mientras que el arquero del popular Julio Fierro tuvo dos atajadas notables, como a los 13' cuando salvó de manera notable al atajarle un tiro cruzado a un Lautaro Palacios que entró con libertad al área, y a los 34' negarle otra vez el gol al ariete.

El equipo popular, por su lado, tuvo su chance a los 10' por medio de un Villanueva que la mandó fuera por poco tras quedar cara a cara con el arquero, mientras que a los 28' nuevamente avisó con un remate de Damián Pizarro que evitó el meta Joaquín Muñoz.

Ya en el complemento llegaron los festejos de los locales. A los 46' hubo una descoordinación en la zaga que aprovechó Palacios, mientras que a los 54' aumentaron las cifras, cuando tras un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota se le soltó a Fierro y Fabián Torres cabeceó solo en la boca del arco. El audino Roberto Cereceda tuvo un noble gesto al consolar al meta por su error.

A los 77' la esucadra flordana pudo marcar el tercero, cuando se equivocó Jeyson Rojas y Federico González quedó solo, pero el portero incomodó al delantero y le dio tiempo a Rojas para recuperar.

Con esta derrota, Colo Colo se mantiene en la punta con 55 puntos, pero su escolta Universidad Católica podría quedar al acecho a dos unidades si el domingo derrota a O'Higgins en Rancagua.

En tanto, Audax Italiano continúa en el tercer lugar, con 48 positivos, con el cupo del Chile 3 para Copa Libertadores.