<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Fernando Zampedri (20' PEN, 39')
  • Edson Puch (31')
  • Germán Lanaro (45'+2')
  • Fernando Zampedri (63')
  • Juan Soto (26')
  • Damián Arce (85')

Con doblete de Zampedri, que luego fue expulsado, la UC logró un triunfazo ante Wanderers

Zampedri fue el gran protagonista del partido: dos goles y luego expulsión. Photosport

(Photosport) - En un dramático y polémico encuentro, Universidad Católica logró vencer por 3 a 2 a Santiago Wanderers terminando con dos jugadores menos, debido a las expulsiones de Germán Lanaro y Fernando Zampedri, quienes se perderán el importante cotejo del próximo domingo ante Colo Colo, que asoma como una "final" de cara a la lucha por el título.

El partido, correspondiente a las 27ª fecha del Campeonato Nacional, se jugó en el estadio San Carlos de Apoquindo y le permitió al equipo de la franja sumar su séptima victoria consecutiva con Cristián Paulucci en la banca.

Los cruzados abrieron el marcador gracias a un penal en el minuto 17 que el juez Roberto Tobar no vio, luego que José Ajá detuvo un remate con la mano en el área, pero la decisión fue rectificada gracias al VAR. Fue Zampedri el encargado de anotar con un derechazo rasante.

Pero el cuadro porteño no se rindió y a los 25' una gran jugada combinada, que incluyó un espectacular taco de Ronnie Fernández, provocó que Juan Soto enfrentara solo a Sebastián Pérez y lo derrotara con un zurdazo.

Se estaban jugando los mejores minutos de Wanderers, cuando a los 31' se gestó un ataque por la zona derecha de la UC y el centro al área de José Pedro Fuenzalida fue conectado de "palomita" por Edson Puch, para anotar su primer gol en el campeonato y la ventaja para el equipo de la franja.

Ocho minutos más tarde (39'), Universidad Católica aumentó el marcador, tras una habilitación de Felipe Gutiérrez a Puch, quien le cedió el balón a Zampedri para el 3 a 1.

Sin embargo, la alegría no fue total para el local en el primer tiempo, ya que a los 45'+2' el defensa Lanaro recibió tarjeta roja por responder una infracción de Fernández con una patada. El zaguero se perdería el clásico del domingo ante Colo Colo.

Cristian Paulucci debió iniciar el segundo tiempo con un par de cambios, ingresando Tomás Asta-Buruaga para ordenar la defensa y tratar de aprovechar algún contragolpe.

Pero la UC sufrió un duro golpe en el minuto 63. No fue un descuento de los caturros, sino que la polémica expulsión de su goleador Zampedri, por una supuesta infracción contra Víctor Espinoza. Aunque las imágenes de televisión no confirmaron que haya existido un golpe, Tobar fue implacable. El atacante argentino también se perdería el trascendental duelo con el Cacique.

De esta manera, el resto del partido, y con nueve jugadores, la UC se concentró en mantener el marcador. Wanderers presionó todo lo que pudo y convirtió al "Zanahoria" Pérez en figura. El descuento de Damián Arce en el minuto 85 provocó suspenso en los instantes finales, pero no le alcanzó a los de Valparaíso para llevarse un punto a casa.

Con esta victoria, los cruzados vuelven a estar a dos puntos del Cacique, a la espera del duelo entre ambos, partido que se jugará el domingo 24 de octubre en el estadio Monumental, a las 16:30. Mientras que Santiago Wanderers recibe a Deportes Antofagasta el lunes 25 de octubre a las 12:30, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Noticias - Primera