<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Marcelo Larrondo (39' PEN)
  • Cristian Zavala (40')
  • Alejandro Camargo (88')

Melipilla logró tres puntos de oro al derrotar a O'Higgins en Rancagua

O'Higgins y Melipilla en acción por el Campeonato. Photosport

(Photosport) - Melipilla obtuvo un espectacular triunfo por 2 a 1 en calidad de visita a O'Higgins, resultado que le permite salir de la zona de descenso directo de la tabla de posiciones, en un partido correspondiente a la 27ª fecha del Campeonato Nacional.

Recién a los 20 minutos llegó la primera jugada de peligro a favor de los locales, en el duelo jugado en el estadio El Teniente de Rancagua. Matías Cahais recuperó un balón, Matías Sepúlveda lanzó el centro al segundo palo y Facundo Castro cabeceó en el área, pero levemente desviado.

Dos minutos más tarde, Nicolás Peranic protagonizó una espectacular tapada, tras zurdazo del propio Castro.

Pero la apertura del marcador llegó por medio de un penal, luego de que a los 37' Joaquín Moya derribara en el área a Pedro Pablo Hernández. Tras los reclamos de los jugadores del cuadro metropolitano, fue Marcelo Larrondo el encargado de batir al portero visitante con un fuerte derechazo, en el minuto 39.

Sin embargo, la alegría no duró nada. Al minuto siguiente (40'), tras reanudar el juego, el conjunto del "Potro solitario" logró rápidamente el empate, con un derechazo rasante desde el borde del área de Cristián Zavala que no pudo detener Alejandro Sánchez.

El técnico Miguel Ramírez intentó modificar el trámite del duelo con tres cambios en el minuto 58, haciendo ingresar a Felipe Seymour, Ramón Fernández y Francisco Arancibia, pero no logró la claridad esperada para aprovechar los ataques creados. Mientras que el equipo visitante, mientras corrían los minutos, se fue contentando con la igualdad.

Pero en el minuto 88, cuando parecía que no ocurriría nada más importante, un ataque del cuadro dirigido por Cristián Arán terminó con un "misilazo" de Alejandro Camargo que hizo estéril la volada de Sánchez. De esta manera consiguió un triunfo que por ahora lo saca de la zona de descenso, dejando en ese lugar a Huachipato.

En la fecha 28ª del Campeonato Nacional, el elenco de Rancagua visitará a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador, partido que se jugará el martes 26 de octubre a las 11:00. Mientras que Melipilla recibirá a la Universidad de Chile el domingo 24 de octubre, a las 12:00 en el estadio Lucio Fariña de Quillota.