<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Tobías Figueroa (3')
  • Patricio Rubio (54', 77')

Con un doblete de Rubio, Unión Española se lo dio vuelta a Antofagasta y sube en la tabla

Rubio le dio el triunfo a Unión Española. Photosport

Unión Española se impuso a Deportes Antofagasta por 2-1 para subir así en la tabla y se ilusiona con una posible clasificación a la Copa Libertadores. Los Pumas comenzaron ganando el encuentro, sin embargo, en el segundo tiempo los hispanos dieron vuelta el partido.

Fue Tobías Figueroa fue quien abrió el marcador al minuto 3 con un cabezazo tras un centro al área de Eduard Bello. Tras el acierto el número 9 de la escuadra nortina apuntó una vez más al arco, sin mucha suerte terminando en un remate fallido.

Por su parte, Unión Española continuó intentando realizar un gol para igualar a su oponente, sin éxito.

El segundo tiempo se inició con los hispanos igualando el marcador a los 54 minutos gracias al gol de Patricio Rubio, quien remató con la cabeza desde el centro, asistido por Gabriel Norambuena.

En el minuto 77 Patricio Rubio, se convirtió en la figura del encuentro y dio vuelta el partido para su equipo y anotando el segundo tanto.

Con esta victoria Unión Española española estrechó su distancia con su antecesor en la tabla, Unión La Calera, sumando 3 puntos y quedando con 42 en el quinto lugar de la tabla de posiciones. Gracias al triunfo, los pupilos de César Bravo se acercan a obtener un cupo en la Copa Libertadores.

Deportes Antofagasta, por su parte, mantuvo las 35 unidades con los que se presentó al encuentro, bajando así al séptimo lugar.