<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Jeisson Vargas (16')
  • Sebastián Sáez (73')

La Calera sigue en la lucha por el título con triunfo a domicilio sobre Ñublense

Photosport

Si Audax Italiano ya había complicado a Universidad Católica al alcanzarla en el subliderato, ahora Unión La Calera le sumo mayor presión a los cruzados. El cuadro "cementero" derrotó este viernes por 2-0 a Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, por la 26° fecha del Campeonato Nacional, y también igualó a los de la franja e itálicos.

En un partido muy trabado, el conjunto calerano golpeó en cada tiempo para llevarse una valiosa victoria y mantenerse en la lucha por el título, mientras que los locales siguen en peligro del descenso.

En la primera fracción, el elenco dirigido por Francisco Meneghini abrió la cuenta a los 16', después de que Jeisson Vargas sacara un bombazo.

En el complemento, parecía que Sebastián Sáez aumentaba a los 63', pero tras revisión del VAR, el tanto fue anulado por posición de adelanto.

Eso sí, el propio "Sacha" convirtió a los 74' para darle un importante triunfo a los "cementero", que alcanzaron a la UC y Audax con 44 puntos, pero quedaron cuartos por diferencia de gol.

Por su lado, con la caída Ñublense se ubicó 11° en la tabla, con 30 unidades y mira de reojo la parte baja del certamen.

Noticias - Primera