<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Leonardo Valencia (9')
  • Juan Ignacio Cavallaro (15')
  • Felipe Reynero (67')

La Serena derrotó a Cobresal y quedó a cuatro puntos de copas internacionales

El equipo de Ivo Basay logró una buena victoria como local. Photosport

Con César Munder como figura, Deportes La Serena venció a Cobresal por 2 goles a 1 y escaló hasta la décima posición de la tabla. Ivo Basay logró su segunda victoria consecutiva en la banca del cuadro Papayero.

La primera llegada la tuvo César Munder (1') para el cuadro local, luego de un zapatazo que contuvo sin problemas Daniel Requena. Volvería a la carga el cuadro papayero, esta vez se equivocó el arquero visitante y se la entregó a Leonardo Valencia (10') y éste no perdonó con un potente disparo que le dio la ventaja a La Serena.

Los serenenses eran superiores y lo ratificaron consiguiendo el segundo tanto. Jorge Benítez bajó un balón y lo cedió a Ignacio Cavallaro (15') quien con un remate perfectamente ajustado, venció al portero Requena. El cuadro del Cobre intentó pero sin lograr profundizar, el primer tiempo terminó con supremacía papayera en los futbolístico y en el resultado.

El segundo tiempo arrancó parejo, sin embargo, La Serena tuvo la primera clara del complemento, cuando Munder logra encontrar a Valencia (51') quien con un cabezazo casi sorprende al golero visitante. 65 minutos de partido y La Serena dominaba el partido sin mayores problemas. El cuadro visitante logró crear una llegada en los pies de Matías Donoso, quien sacó un remate y lo paró el portero, sin embargo dio rebote y en segunda instancia, Felipe Reynero (67') quien había ingresado hace un minuto, estuvo ahí para empujar el balón a las redes.

El cuadro minero intentó avanzar y llegar al arco rival, pero la zaga defensiva de los Papayeros estaba muy atenta. Últimos 5 minutos de infarto se comenzaron a vivir en la cuarta región. Los locales se ocasionaron una nueva llegada, en los pies de Richard Paredes (87') quien luego de sacarse a un rival, intentó con un tiro de media distancia, pero que contuvo de muy buena manera Requena. Sería el mismo Paredes (96') quien tuvo el tercero, tras una pared con Valencia, pero nuevamente el golero serenense estuvo notable. De esta forma terminó el partido en La Serena.

Con este resultado, La Serena se instaló en la décima posición con 31 puntos y ya piensa en su próximo partido ante Melipilla. En tanto Cobresal se mantiene octavo en la tabla con 32 puntos y enfrentará a Universidad Católica en su siguiente partido.

La Serena

Zacarías López; Enzo Ferrario, Lucas Alarcon, Víctor Ramón, Santiago Dittborn (Facundo Agüero 80'); Jimmy Martínez, Sebastián Leyton, Juan Ignacio Cavallaro (Lucas Carreño 72'); Leonardo Valencia, César Munder (Matías Fernández 83'), Jorge Benítez (Richard Paredes 71') (DT: Ivo Basay)

Cobresal

Daniel Requena; Pablo Cárdenas, Mario Pardo, Rodolfo González, Francisco Ayala; Franco Ragusa, Diego Céspedes (Eduardo Farías 65'), Sebastián Céspedes (Felipe Reynero 65'), Juan Ignacio Vieyra (Óscar Salinas 65'), Carlos Gaete (Sebastián Varas 92'); Matías Donoso (DT: Gustavo Huerta)

Árbitro: Fernando Véjar
Estadio: La Portada