<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Felipe Gutiérrez (40')
  • Fernando Zampedri (71')
  • Diego Valencia (87')
  • Diego Buonanotte (90'+7')

Universidad Católica vapuleó a Melipilla y sigue de cerca a Calera y Colo Colo

Photosport

(Photosport) - Universidad Católica le pasó por encima a Deportes Melipilla con una goleada 4-0 en San Carlos de Apoquindo. Pese a que los cruzados no aspiraban más que a un tercer puesto en la tabla de posiciones, se mostraron indudablemente superiores a unos potros que no hacen más que hundirse en la tabla de posiciones. De esta manera, la UC demostró que el tetracampeonato sigue siendo opción y dan caza a Calera y Colo Colo.

Todo comenzó de manera intensa, con un elenco visitante que mostró algunas cosas interesantes. De hecho tuvieron su primera llegada gracias a una gran jugada personal de Kevin Rojas por la diestra, quien enganchó para la zurda y sacó un tiro con comba que se fue cerca del palo derecho de Sebastián Pérez, todo esto a los 15 minutos.

Nueve minutos más tarde, los cruzados comenzaron a dominar las acciones y casi convirtieron el primero gracias a un pase largo de Ignacio Saavedra desde mitad de cancha, que fue conectado de primera en el área por Edson Puch (24’). Sin embargo, el portero Nicolás Peranic estuvo gigante para ampliar su humanidad y evitar por arriba el tanto del iquiqueño.

Pasada la media hora, los de la franja se anotaron con dos chances extras en menos de un minuto. La primera ocurrió en el 33’ con un peligroso tiro libre de Marcelino Núñez que se fue desviado por derecha, y la siguiente tomó lugar al minuto siguiente con un remate del propio volante por banda diestra que casi se metió por el palo izquierdo tras rebotar en Gonzalo Lauler, si no hubiese sido por la intervención de Peranic.

La apertura de la cuenta llegó finalmente en el minuto 40 a favor de los anfitriones. Núñez robó una pelota en la salida melipillana y desde la derecha centró hacia atrás para Felipe Gutiérrez, quien con un zurdazo violento desde fuera del área dejó sin opciones al meta visitante y decretó el 1-0 a favor del equipo cruzado.

En la segunda etapa, el poderío de los estudiantiles creció como la espuma y no le cedieron una pizca de espacio a los potros. A cuatro minutos del reinicio de las acciones, Peranic se lució nuevamente con un notable achique a Puch que estaba para definir en el área tras pase de Núñez. El guardametas tuvo otra buena intervención a los 58’, cuando mandó al córner un cabezazo de Fernando Zampedri en el segundo palo tras centro de Alfonso Parot por la izquierda.

La única chance de convertir para los visitantes en el segundo tiempo tomó lugar en el 67’, con un notable achique del “Zanahoria” Pérez a Mathías Vidangossy, quien había rematado prácticamente en área chica tras pase de Cristian Zavala. Tres minutos después, Zampedri estiraría las cifras para la UC con un notable cabezazo en el punto penal tras una excelsa habilitación de Diego Buonanotte desde la derecha.

Cerca del final, los locales le darían dos golpes extras a los forasteros para ponerle la lápida al cotejo. Primero fue Diego Valencia en el 88’ aprovechando en área chica un remate manchado de Zampedri, y más tarde Diego Buonanotte con un derechazo colocado al segundo poste desde el vértice diestro del área.

De esta forma, los cruzados escalaron al tercer puesto de la tabla con 38 puntos y esperarán sumar más cuando visiten a un rival directo por el título. El sábado 02 de octubre a las 20:30 horas se enfrentarán a Unión La Calera en el Nicolás Chahuan en un duelo que promete.

Por su parte, Melipilla sigue en zona de descenso directo al situarse en decimoquinto lugar con apenas 21 unidades. Lucharán por salir de aquel puesto que los tiene jugando el partido por la permanencia cuando reciban el lunes 04 de octubre (18:30 horas) a un difícil contrincante y que también la rema desde abajo: Santiago Wanderers.

Universidad Católica

Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida (Raimundo Rebolledo, 78’), Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Marcelino Núñez (Fabián Orellana, 83’), Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez (Juan Leiva, 68’); Diego Valencia, Fernando Zampedri, Edson Puch (Diego Buonanotte, 68’). (DT: Cristian Paulucci)

Deportes Melipilla

Nicolás Peranic; Miguel Escalona (Cristopher Barrera, 57’), Luis Haquin, Miguel Sanhueza, Gonzalo Lauler; Carlos Suárez (Mathías Vidangossy, 46’), Alejandro Camargo; Nelson Sepúlveda (Brayan Garrido, 57’); Kevin Rojas (José Luis Muñoz, 57’), Gonzalo Sosa, Cristian Zavala (Diego Alvarado, 83’). (DT: Cristian Arán)

Árbitro: Fernando Véjar Estadio: San Carlos de Apoquindo