<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Gonzalo Sosa (90')
  • Nicolás Peranic (87' EC)

En un final vibrante, Melipilla y Audax Italiano empataron 1-1

Audax y Melipilla empataron en un final no apto para cardiacos. Photosport

En un encuentro que levantó mucho en la segunda fracción, Deportes Melipilla y Audax Italiano animaron un buen empate a uno en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña, aunque ninguna de las dos escuadras pudo llevarse tres puntos de oro y cumplir con sus respectivos objetivos.

La primera mitad del encuentro fue bastante pobre, con dos equipos que entraron a especular, pese a la imperiosa necesidad que tenían ambos por sumar de a tres, ya que mientras los audinos querían mantenerse en la pelea por el título, los "potros" buscaban sumar puntos valiosos para alejarse de la zona de descenso.

El partido subió su nivel en el complemento, con aproximaciones de ambas escuadras. Primero fue el turno de Joaquín Montecinos (47'), quien mandó su cabezazo al larguero, y poco después respondió Carlos Suárez, con un disparo dentro del área que pasó ligeramente desviado por el poste derecho de Joaquín Muñoz.

El mismo portero protagonizó una buena atajada en los 49', evitando la conquista de Zavala y en una jugada posterior, Gustavo Ahumada anuló el tanto de los melipillanos, por posición de adelanto de Kevin Rojas (53'). Pero no sería la única vez que el colegiado sería protagonista, ya que en los 60', desestimó un penal para la vista por un fuera de juego previo.

Tras el intenso comienzo, el cotejo bajó su intensidad en los siguientes minutos hasta los 79', cuando Manuel Fernández convirtió de cabeza un centro de Nicolás Crovetto, acción que terminó siendo invalidada por el juez, que tardó cerca de dos minutos revisando la jugada. Pero a cuatro minutos del final, Montecinos convirtió de tiro libre su séptima diana en el torneo y desató la algarabía en las huestes floridanas.

Pero no estaba perdido para los pupilos de Cristian Arán, que igualaron el marcador en los 90', cuando Diego Alvarado pivoteó un balón para Gonzalo Sosa, que saco un derechazo de más de 30 metros y dejó sin opciones al guardameta rival, que estaba muy mal posicionado en su área.

Pese al esfuerzo que pusieron los elencos en la segunda fracción, lo cierto es que el resultado no les sirve de mucho a ninguno de los dos. Los de colonia se mantuvieron cuartos con 35 puntos y no pudieron acercarse al puntero, mientras que el "potro solitario" no logra despegar de esa incómoda 15a ubicación y con sus 21 unidades, sigue muy cerca del descenso directo.

Este miércoles, desde las 21.00, Deportes Melipilla visitará a Universidad Católica. Audax Italiano, en tanto, animará una nueva edición del clásico de colonias ante Unión Española.