<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Marcelo Cañete (87')
  • Mario Sandoval (60')
  • Marco Bolados (6')
  • Ramón Arias (11' EC)
  • Ignacio Jara (84')

Colo Colo fue superior a la U y se quedó con el Superclásico

Universidad de Chile no pudo cortar la racha de ocho años sin triunfos ante Colo Colo. Photosport

(Photosport) - Con una gran contundencia en el comienzo, Colo Colo dominó durante varios pasajes a Universidad de Chile y se quedó con la edición 190 del Superclásico por 3-1, alargando su paternidad sobre su rival y siendo más puntero que nunca.

El cuadro albo golpeó de entrada en el partido, cuando una gran jugada individual de Pablo Solari terminó en pase para Gabriel Suazo, que no pudo controlar y la pelota quedó para Marcos Bolados (6'), que puso el 1-0. Pero la pesadilla para los azules no quedaría ahí, ya que tras un cabezazo de Gabriel Costa que dio en el palo, Ramón Arias (10') no pudo pudo despejar y terminó metiendo la pelota en su propio arco.

Con el paso de los minutos, los universitarios lograron salir un poco más de campo propio, pero no pudo gravitar ni llegar con peligro al pórtico defendido por Brayan Cortés, salvo por un disparo de Franco Lobos (17') que el guardameta envió al córner. La visita, en tanto, desperdició varias contras, siendo la más clara una de Iván Morales en los 33', cuando se sacó a Fernando De Paul, pero el control le quedó muy largo y mandó el tiro a las nubes.

El cuadro laico tuvo una chance muy clara en el inicio del complemento, pero Joaquín Larrivey no pudo controlar un pase de Marcelo Cañete, que recién había ingresado. Poco después, Solari tuvo el tercero, pero no pudo darle dirección a una pelota que le rebotó y De Paulo estuvo notable para evitar la caída de su meta.

Luego el duelo se hizo muy trabado, pese a los intentos de los locales que estaban jugando mejor, pero no lograban entrar con peligro en el área contraria. Para peor, Mario Sandoval se fue expulsado en los 59' por una fea falta a Bolados, lo que provocó un fuerte entrevero entre los futbolistas de ambos elencos.

Con un hombre menos, el "Romántico Viajero" salió totalmente del cotejo, lo que fue aprovechado por los hombres de Macul, que avisaron en los 78' con un zurdazo de Morales que contuvo el arquero. Pero en los 86', Óscar Opazo envió un centro desde la derecha, controló Joan Cruz y dejó el balón servido para Ignacio Jara, que anotó el 3-0 para los suyos.

Tres minutos más tarde llegaría el del honor para los anfitriones, cuando Cañete capturó un rebote tras un tiro libre suyo y con un derechazo rasante, batió la resistencia de Cortés. Pésimo resultado para los azules, que se estancaron en la quinta posición y con sus 33 puntos, quedan prácticamente fuera de la lucha por el título. El miércoles buscarán dar vuelta la página, cuando visiten desde las 16 horas a Santiago Wanderers.

En la otra vereda, todo es alegría para el Cacique, que no solo estiraron su paternidad sobre su archirrival, sino que además con sus 43 unidades, se afianzan en la punta del torneo, sacándole cinco a su más cercano perseguidor (Unión La Calera). El cuadro "popular" irá por un nuevo triunfo este jueves, cuando reciban a Ñublense a las 18:30.

Universidad de Chile

Fernando De Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Arias, Marcelo Morales; Camilo Moya (Marcelo Cañete 46'), Gonzalo Espinoza (Sebastián Galani 71'), Mario Sandoval; Franco Lobos (Nahuel Luján 71'), Joaquín Larrivey, Pablo Aránguiz (Junior Fernandes 60'). (DT: Esteban Valencia)

Colo Colo

Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Leonardo Gil; Gabriel Costa (Vicente Pizarro 70'), Pablo Solari (Ignacio Jara 79'); Iván Morales (Javier Parraguez 85'), Marcos Bolados (Joan Cruz 70'). (DT: Gustavo Quinteros)

Expulsado: Mario Sandoval (UCH; 59')
Árbitro: Roberto Tobar
Estadio: El Teniente, Rancagua