<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Nicolás Guerra (35')
  • Aldrix Jara (74')
  • Damián Arce (79')

Wanderers le dio vuelta un partidazo a Ñublense y sumó su tercera victoria al hilo

Damián Arce convirtió el gol del triunfo para Wanderers. Photosport

Santiago Wanderers está encendido y se echó al bolsillo su tercera victoria al hilo. El elenco de Valparaíso dio vuelta un duelo increíble y le ganó 2-1 a Ñublense en Chillán, algo que le permitió sumar tres puntos de diamante en su lucha por no descender. La garra porteña se sobrepuso al fútbol de los sureños, quienes se vieron superados y dejaron escapar un triunfo que les hubiera venido de maravilla para acercarse a la parte alta.

Los primeros minutos de partido mostraron a un elenco visitante con ganas de repetir lo hecho en los últimos dos compromisos, en los cuales salieron victoriosos. No habían pasado todavía los 120 segundos cuando el Decano tuvo la primera clara, con un remate en el área de Paolo Guajardo, quien en solitario sacó un derechazo que dio de lleno en el vertical diestro de Nicola Pérez para luego irse por línea de fondo.

Después de aquello fueron pasando los minutos en los cuales el juego se fue equilibrando de a poco. Así se fue animando Ñublense, que avisó en el 29' con un remate desde fuera del área de Matías Moya, el cual fue repelido por Mauricio Viana, todo esto tras pase del debutante Hugo Silveira.

Cinco minutos después llegaría el primer tanto del partido a favor de los locales. Un balón complicado en el área fue aprovechado por el uruguayo Silveira para asistir a Nicolás Guerra, que le ganó la marca a José Manuel Ajá y con la punta de su botín derecho hizo ingresar la pelota al arco de Viana por sobre su humanidad. Antes de finalizar la primera mitad, Martín Villarroel (41') intentaba igualar las acciones con un cabezazo que fue tapado de gran manera por el meta local Pérez.

En la segunda mitad, los "caturros" despertaron y de a poco empezaron a hacerse grandes en el sur. Primero destacaron en el 68' por un notable cierre de Luis García a un Silveira que entraba solo al área para marcar el 2-0, y luego en el 73' por finalmente equiparar el marcador. Matías Marín se matriculó con un impecable pase largo para Aldrix Jara, quien se sacó a Nicola Pérez a unos metros del área, y con el arco completamente solo definió con el borde interno de su botín derecho.

Luego vendrían minutos de infarto. En el 76' y tras gran pase de Jara, Willian Gama llegó a línea de fondo por derecha y sacó un centro atrás que fue conectado de primera por Damián Arce, quien sacó un zurdazo que estremeció el travesaño del arco resguardado por Pérez. De todas maneras, el argentino tendría su revancha en la jugada siguiente, cuando Marin ejecutó de manera inteligente un tiro libre por derecha con un pase al medio, el cual dejó solo al argentino que se mandó un verdadero golazo gracias a un remate de zurda que se metió por el palo izquierdo, dejando sin reacción al arquero local.

En la recta final, las ocasiones peligrosas serían todas para los sureños. Primero fue a los 81' con un remate de espalda al arco de Luis Valenzuela, el cual se estrelló de lleno contra el horizontal de Mauricio Viana. En el minuto 85, los metales volverían a salvar a los porteños, pues Roberto Gutiérrez se perdió un gol de manera increíble con un remate que se fue por línea de fondo tras dar en el vertical derecho.

Este triunfazo sigue situando a Santiago Wanderers en último puesto con 11 puntos, a solo nueve de Curicó Unido, y a Ñublense en décimo lugar con 26 unidades. El siguiente desafío para el Decano será recibir a Universidad de Chile el miércoles 29 de septiembre a las 16:00 horas, mientras que Ñublense visitará a Colo Colo el día siguiente a las 6 y media de la tarde.

Ñublense

Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Jonathan Turra (Luis Valenzuela, 80'), Nicolás Vargas, Jovany Campusano; Federico Mateos, Rafael Caroca; Joe Abrigo (Fernando Cordero, 57'), Matías Moya; Nicolás Guerra (Roberto Gutiérrez, 80'), Hugo Silveira (Manuel Rivera, 70'). (DT: Jaime García)

Santiago Wanderers

Mauricio Viana; José Manuel Aja, Luis García, Víctor Espinoza; Joaquín Pereyra (Damián Arce, 46'), Matías Marín, Martín Villarroel, Felipe Alvarado (Facundo Kidd, 58'); Néstor Canelón (Willian Gama, 58'), Ronnie Fernández (Eduardo Navarrete, 90+4'), Paolo Guajardo (Aldrix Jara, 59'). (DT: Emiliano Astorga)

Árbitro: José Cabero
Estadio: Nelson Oyarzún, Chillán