<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular

Everton y Curicó animaron un discreto y accidentado empate en Viña del Mar

Photosport

Everton y Curicó Unido protagonizaron un discretísimo empate sin goles en el Estadio Sausalito, en un duelo que tuvo muy pocas jugadas de peligro y que casi termina de la peor manera, cuando Maximiliano Cerato tuvo un feo choque con Leonel Galeano.

La primera mitad del encuentro fue bastante discreta, pese a la intensidad que imprimieron ambas escuadras sobre el terreno de juego. Los locales tuvieron más tiempo la posesión del balón, lo cual se tradujo en un par de ocasiones con cierto peligro para Fabián Cerda, como un cabezazo de Rodrigo Echeverría (17') que se fue desviado.

Con menor claridad de los viñamarinos, los dirigidos de Damián Muñoz buscaban una victoria que les permitiera salir de la posición incómoda en que se encuentran. Eso sí, salvo por un disparo de Diego Urzúa (23') que contuvo sin mayor problema el portero y en los 37', Felipe Friz probó sin suerte desde fuera del área.

El duelo no mejoró demasiado en el complemento, pese a los tibios intentos de Rodrigo Echeverría (47') y Fritz (51') por desequilibrar el marcador. La idea de ambas escuadras era abrir la cancha y desde las bandas generar peligro en campo contrario, pero ninguno logró su objetivo.

El partido seguía sin levantar, ni siquiera cuando entrábamos al último cuarto de hora. Fue ahí que el delantero "tortero" Leandro Benegas sacó un remate potente que pegó en el poste y se coló en la portería defendida por Franco Torgnascioli y cuando los curicanos se disponían a celebrar, el árbitro Nicolás Gamboa anuló la acción por fuera de juego del atacante.

Sobre el final, Cerato protagonizó un preocupante momento, cuando su rostro chocó con el hombro del defensa Leonel Galeano y después cayó de muy mala forma sobre césped, lo que provocó que hasta los rivales pidieran el ingreso de la asistencia médica y ambulancias. Afortunadamente, ninguno de los involucrados tuvo que ser retirado del estadio y siguieron jugando.

Así llegó a su fin un choque bastante opaco y con un resultado horrible para los curicanos, que no logran salir de la zona de descenso directo, quedando a solo un punto de la promoción. Este jueves buscarán recuperar terreno en la tabla cuando reciban desde las 16 horas a Cobresal.

Por su parte, los "ruleteros" siguen en su senda irregular, manteniéndose en la novena ubicación con 28 unidades, a cuatro de los cupos para copas internacionales. La escuadra "oro y cielo" tratará de volver al triunfo este martes, cuando visiten desde las 16 horas a Deportes La Serena.

Everton

Franco Torgnascioli; Denil Maldonado, Julio Barroso, Diego Oyarzún; Camilo Rodríguez (Álvaro Madrid 62'), Benjamín Berríos (Christian Bravo 73'), Rodrigo Echeverría, Dilan Zúñiga; Juan Cuevas; Mitchell Wasenne (Cristián Cañozales 73'), Matías Leiva (Maximiliano Cerato 46'). (DT: Roberto Sensini)

Curicó Unido

Fabián Cerda; Yerson Opazo, Leonel Galeano, Matías Ormazábal, Ronald De La Fuente; Felipe Ortiz (Felipe Barrientos 76'), Adrián Sánchez, Diego Urzúa (Agustín Nadruz 76'), Felipe Fritz (Bayron Oyarzo 67'); Yerko Leiva; Leandro Benegas. (DT: Damián Muñoz)

Árbitro: Nicolás Gamboa
Estadio: Sausalito, Viña del Mar