<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Lautaro Palacios (9')
  • Joaquín Montecinos (13')
  • Roberto Cereceda (34')
  • Cristián Vilches (20')
  • Simon Ramírez (70')
  • Sebastián Sáez (90'+4')
  • Ariel Martinez (42')

Unión La Calera le dio vuelta un increíble partido a Audax y le mete presión a Colo Colo

Photosport

(Photosport) - Unión La Calera derrotó 3-2 a Audax Italiano, en un partido que enfrentaba a dos candidatos al título, y que prometía estar repleto de emociones. Aquello se cumplió con creces en un compromiso que tuvo de todo en Rancagua: expulsados, golazos, y el condimento justo de épica que le permitió a los forasteros revertir el marcador.

Se notó desde un comienzo que iba a ser un partido trabado e intenso. No obstante, el elenco audino empezó a demostrar superioridad pese a un acercamiento de Sebastián Sáez (7') en el área que no llegó a buen puerto por posición de adelanto. De hecho, al minuto 8 inauguraron el marcador. Joaquín Montecinos se mandó la personal por el medio del terreno y cedió a Lautaro Palacios por derecha, quien se adentró en el área sacándose la marca de Erick Wiemberg, y definió al poste más lejano de Alexis Martín Arias.

Cinco minutos después, el cuadro de colonia estiró las cifras y dejaba a un equipo calerano sin reacción. Michael Fuentes se lució con una corrida infernal por el medio desde su propio terreno, pasándose a dos caleranos, y luego dio un pase por derecha a un Montecinos que definió al poste izquierdo de un Arías que quedó absolutamente desprotegido.

Pese al golpe, los "cementeros" reaccionaron relativamente rápido y en el 19' descontaron con un golazo de Christian Vilches. Desde la entrada del área, Ariel Martínez le cedió el balón al "Kily" que llegó desde atrás por zona diestra, y sacó un disparo letal que ingresó pegado al vertical izquierdo de Joaquín Muñoz.

El cotejo siguió desarrollándose de forma equilibrada, hasta que en el 34' los "tanos" quedaron con 10 hombres en cancha gracias a la expulsión de Roberto Cereceda, por una fuerte entrada a Matías Fernández. No obstante, las cosas se equipararían en el 42', cuando Ariel Martínez vio la cartulina roja tras un planchazo a Carlos Labrín.

Más tarde en el complemento, el compromiso perdió intensidad y elaboración de jugadas peligrosas. Ninguno de los equipos era capaz de llegar hasta el último cuarto y dar la puntada final. Esto hasta que una genialidad cambió la historia. Tras un balón perdido de Iván Ochoa, el calerano Simón Ramírez se fue por banda diestra desde terreno propio, y desde una distancia considerable se atrevió a sacar un bombazo que sorprendió a un adelantado Muñoz y terminó inflando los cordeles audinos. Gol de alta factura para el lateral.

Ya en la recta final, las llegadas peligrosas iban y venían. Sin embargo en el minuto 90+30, aparecería Sebastián Sáez para dar vuelta el partido. Un saque largo de Alexis Arias encontró a un solitario "Sacha" en terreno rival, a quien solo le bastó con definir con un toque sutil por sobre la humanidad de Muñoz.

Con este resultado, Unión La Calera asciende a la segunda posición al sumar 35 puntos, momentáneamente a dos de Colo Colo y desplaza a Audax Italiano al tercer lugar con una unidad menos. El próximo desafío de los "Tanos" constará en una visita a Deportes Melipilla el sábado 25 de septiembre a las 17:30; mientras que los caleranos recibirán a O'Higgins el viernes 24 a las 21:00.

Noticias - Primera