<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Nicolas Vargas (9' PEN)
  • Nicolás Guerra (31')
  • Joe Abrigo (64')

Ñublense cortó su larga racha sin ganar y complicó aun más a Deportes Melipilla

Photosport

En un encuentro muy entretenido y que se vio detenido durante largos minutos por un corte de luz, Ñublense goleó por 3-0 a Deportes Melipilla y cortó una larga racha de partidos sin conocer de victorias, sumando Campeonato Nacional y Copa Chile.

El partido no pudo empezar de mejor manera para los locales, que encontraron el gol mediante lanzamiento penal, luego de que el árbitro Ángelo Hermosilla sancionara una falta de Cristopher Barrera sobre Federico Mateos. Nicolás Vargas no se puso nervioso frente a la pelota y con un potente remate puso el 1-0.

Los chillanejos no sacaron el pie del acelerador y avisaron nuevamente por medio de Matías Moya (16'), pero su remate pasó rozando el larguero. Mientras se mantenía el dominio de los anfitriones, el encuentro tuvo que ser detenido a los 28' debido a problemas con la iluminación y las acciones estuvieron pausadas por cerca de 18 minutos.

Junto con la luz, volvió también el buen juego de los "diablos rojos", que estiraron las cifras con un gran tiro de Nicolás Guerra, que recibió de Roberto Gutiérrez y definió de muy buena forma de borde interno, dejando sin opciones a Nicolás Peranic, Eso sí, el meta melipillano luego se luciría con una gran tapada para ahogar el grito de gol de Joe Abrigo.

La visita intentó descontar en los 49', con un buen derechazo de Gonzalo Sosa, pero Nicola Pérez tuvo una gran respuesta y evitó la caída de su pórtico. En los 62', los pupilos de Jaime García le pusieron la lápida al cotejo, con un tiro cruzado de Abrigo, que Peranic no pudo desviar, decretando así el 3-0.

La media hora siguiente sería prácticamente un monólogo, donde el cuadro de la Región del Ñuble desplegó todo su potencial ofensivo y tuvo la tranquilidad que le faltó ante Universidad Católica para aguantar el resultado, y de esta forma volver al triunfo luego de 12 partidos. En el caso del torneo local, no sumaban de a tres desde la suspensión por Copa América.

Con este triunfo, los sureños sumaron 25 puntos y subieron hasta el séptimo lugar de la tabla, mientras que los potros bajaron hasta la 14a posición y con sus 20 unidades, quedaron solo a una de la promoción. En la fecha 20, Ñublense visitará a Cobresal desde las 11 de la mañana del lunes 6 de septiembre. Deportes Melipilla, en tanto, recibirá a Unión Española a las 15 horas del martes 7.

Ñublense

Nicola Pérez; Bernardo Cerezo (Esteban Carvajal 74'), Jonathan Turra, Nicolás Vargas, Jovany Campusano; Manuel Rivera, Federico Mateos (Rafael Caroca 74'); Nicolás Guerra, Joe Abrigo (Maximiliano Quinteros 82'), Matías Moya (Maximiliano Torrealba 82'); Roberto Gutiérrez (Luis Valenzuela 74'). (DT: Jaime García)

Deportes Melipilla

Nicolás Peranic; Cristopher Barrera (Mathías Vidangossy 75'), Miguel Sanhueza, Gonzalo Lauler, Joao Ortíz (Cristian Toro 46'); Alejandro Camargo, Carlos Suárez (Nélson Sepúlveda 46'), Brayan Garrido; Juan Ignacio Duma (Matias Tellechea 14'; Kevin Rojas 46'), Gonzalo Sosa, Cristian Zavala. (DT: John Armijo)

Árbitro: Ángelo Hermosilla

Estadio: Nelson Oyarzún, Chillán