<
>
2021 Chilean Primera Division, Temporada regular
  • Fabián Torres (67')

Audax Italiano dio el golpe y bajó a la UC del primer lugar tras 54 fechas

Parot, en acción ante Cornejo por el campeonato chileno Photosport

El flamante campeón del fútbol chileno no lo pasó bien en su visita a El Teniente, donde Audax Italiano hizo de local en la tercera fecha del fútbol nacional. El conjunto itálico logró sacar adelante la tarea y se llevó los tres puntos tras vencer al equipo de la franja por 1-0.

Durante el inicio del encuentro, el dominio de las acciones del partido se repartió entre verdes y cruzados. En un cotejo trabado, ninguno de los dos parecía encontrar el camino hacia el arco rival.

Así, avanzado el primer tiempo, aunque hubo algunas escaramuzas protagonizadas por la Universidad Católica y algunos intentos de Audax Italiano, ninguno de los dos clubes tuvo la precisión necesaria como para abrir el marcador, firmando un empate a 0 con el que se fueron al descanso.

Las emociones se guardaron para la segunda mitad. Iniciado el complemento, los itálicos saltaron al terreno de juego con ganas de ser protagonista en un encuentro que tuvo una pálida primera parte. A los 64' el travesaño evitó la caída del arco de Universidad Católica. Tras un córner, Fabian Torres desató un potente remate de cabeza que se estrelló contra el poste horizontal. Sólo tres minutos después caería la apertura de la cuenta a favor del cuadro itálico.

Al minuto 67, Fernando Cornejo recibió el esférico luego de un saque de esquina jugado en corto y con un centro desde tres cuartos de cancha, el mismo Torres repitió la fórmula, conectando un cabezazo que esta vez tuvo mejor destino y terminó enterrado en las redes de la UC, marcando el 1-0 que se mantendría hasta el final.

Tras el gol, el cuadro verde ganó confianza y fue ganando terreno en el campo de juego, preocupando cada vez más a los pupilos de Poyet y acercándose peligrosamente al arco cruzado, buscando escaparse en el marcador.

Por su parte, el tricampeón del fútbol chileno despertó tarde. Cuando el complemento ya se encontraba bastante avanzado, el equipo cruzado comenzó a armar mejores jugadas en busca del empate.

Los recién ingresados y experimentados Diego Buonanotte y José Pedro Fuenzalida fueron constantes agentes de ataque. A pesar de las ganas, el cuadro de la franja no encontró la fórmula para batir a Muñoz y tuvo que retirarse de la cancha con una derrota por la cuenta mínima en la tercera fecha.

El siguiente desafío de los actuales campeones del torneo nacional será contra Curicó Unido, en la apertura de la fecha 4, mientras que Audax Italiano visitará a Unión La Calera.