<
>
2021 Chilean Primera Division, Temporada regular
  • Maximiliano Quinteros (34', 62')
  • Mathias Pinto (58')
  • Nicolás Guerra (74')
  • Bernardo Cerezo (90')
  • Juan Gaete (17')

Ñublense se hizo valer y goleó sin piedad a Colo Colo en Chillán

Photosport

PHOTOSPORT -- Ñublense aplastó a Colo-Colo en el partido jugado este sábado en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán. La patrulla juvenil no pudo hacerle el peso al experimentado plantel chillanejo que aprovechó cada oportunidad para finalmente derrotar por 5 goles a 1 al Cacique.

Afectado por la lluvia que caía copiosamente, el juego de las escuadras se veía interrumpido y a veces errático al comienzo, especialmente para el joven equipo colocolino que Gustavo Quinteros situó en el campo de juego. Sin embargo, fueron ellos los encargados de abrir el marcador.

Luciano Arriagada partió en campo propio, y con una corrida infernal le cedió el balón a Carlo Villanueva. De inmediato vio como por derecha, el extremo Juan Carlos Gaete se mostraba sin marca y lo asistió con borde interno. El ex Cobresal aprovechó y con un violento zapatazo cruzado, dejó sin chances a Nicola Pérez, portero de los locales.

Si bien tomó tiempo, los locales encontraron el empate. Una pelota que no pudo despejar Felipe Fritz en la entrada del área propia, le quedó justa al delantero Maximiliano Quinteros. De primera, le pegó con violencia y casi le rompe la red al novel portero del Cacique, Julio Fierro. Con el empate a 1 gol, finalizó el primer tiempo y las escuadras se fueron al descanso.

Los de Chillán se pusieron en ventaja a los 13' de la segunda etapa. El defensor Nicolás Vargas entregó un balonazo cruzado desde campo propio a Mathias Pinto, que estaba abierto por derecha y sin marca de Felipe Fritz. Entró al área colocolina y con un colocado remate de zurda, marcó el 2-1.

Pero los Diablos Rojos no se conformaron con eso. Tras un centro preciso de Fernando Cordero a los 61', Maximiliano Quinteros ejecutó un impecable cabezazo para ubicar el balón al fondo del arco de Fierro. Era el 3-1 y el doblete para el delantero chillanejo.

La inexperiencia se hizo notar en la defensa alba, cuando tras una descoordinación en el fondo permitió que Nicolás Guerra corriera solo ante el arco del Cacique. Con un suave tiro, hizo esteril el achique de Julio Fierro e instauró el 4-1. A los 89', el lateral Bernardo Cerezo cerró la goleada con un impecable remate diestro que terminó en la ratonera derecha de Julio Fierro. 5-1 para los dirigidos por Jaime García.

Colo Colo quedó en cuarta posición con 10 puntos. Un poco más arriba en tercer lugar, se situó Ñublense con las mismas 10 unidades, pero con mejor diferencia de goles.

Los albos recibirán el próximo sábado 8 de mayo, en el estadio Monumental, al siempre difícil Palestino. Ese mismo día, se jugará el duelo entre Ñublense y Deportes La Serena, en la cuarta región. Ambos duelos se disputarán en el marco de la séptima fecha del Campeonato PlanVital.