<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Brayan Hurtado (49')
  • Sebastián Varas (54')

La Serena cayó ante Cobresal y no pudo convertirse en único líder

La Serena no estuvo fina y lo pago caro ante los Mineros. Photosport

(Photosport) - Deportes La Serena visitó a Cobresal con el liderato del Campeonato Nacional en la mira, pero el equipo minero truncó el anhelo serenense de encabezar la tabla al derrotar a los "papayeros" por 2-0. Los locales fueron eficientes y aprovecharon las desatenciones defensivas de los visitantes para rematar el partido al inicio del segundo tiempo.

No hubo muchos momentos destacados en los primeros 30 minutos de cotejo. Más bien, el encuentro se estaba llevando a cabo de forma interrumpida y bastante friccionada, siendo marcado por caídas e infracciones que poco ayudaban a las llegadas de los equipos. Ya pasada la media hora, los porteros comenzaron a ser más exigidos.

Felipe Reynero, que a la postre se transformaría en una de las figuras del encuentro, se atrevió con una diagonal desde sector derecho a los 31', que terminó en un remate de zurda que apenas se fue desviado ante la mirada de Zacarías López. El arquero papayero llegaba a este encuentro con buenas cifras, pues llevaba seis partidos con la portería invicta y buscaba superar su propio récord personal consumado en la temporada pasada, con 591 minutos de imbatibilidad.

Dos minutos después, los "granates" se envalentonaron. Un centro desde la derecha ejecutado por Jimmy Martinez, se paseó por el área y quedó en los pies de Jaime Carreño, que apuntó al ángulo superior izquierdo del pórtico de Leandro Requena, pero el balón dio en el palo e impidió lo que pudo ser un golazo.

Tras una que otra llegada peligrosa, el primer tiempo finalizó y los equipos se fueron al descanso, algo que fue aprovechado por Cobresal, que salió con todo en el complemento.

Tras el ingreso de Sebastián Varas y Cristopher Mesías en los locales y Maximiliano Guerrero en la visita, se reanudó el compromiso. A los 48' llegó la apertura de la cuenta, pero con un pequeño desfase. Reynero recibió un gran pase del delantero recién ingresado, y centró para que Brayan Hurtado definiera prácticamente solo. El tanto fue anulado por un presunto offside, pero tras revisión del VAR fue rectificado y se instauró el 1-0. Con esto finalizó la racha del meta Zacarías López, que se mantuvo un total de 608 minutos sin recibir goles.

En el 53', Cobresal aumentó el marcador. Fueron los mismos tres participantes de la primera conquista quienes protagonizaron la jugada. Esta vez la inició Hurtado desde la izquierda con un centro ligeramente pasado. Este le quedó a Reynero, que a su vez vio que Varas entraba solo por el medio del área, así que se la cedió para que el delantero definiera con tranquilidad.

Los "papayeros" intentaron acercarse al arco de los nortinos, pero salvo un potente remate del paraguayo Jorge Benítez que fue desviado por Requena, no hubo posibilidad de generar ocasiones desequilibrantes. Con este resultado, los serenenses permanecen en segundo puesto con 12 puntos, a la espera de lo que hagan Universidad Católica y O'Higgins. En su próximo compromiso recibirán a Deportes Melipilla, el sábado 29 de mayo.

El equipo del cobre, por su parte, asciende a la sexta posición con 11 unidades, metiéndose en la parte alta de la tabla. El siguiente desafío para los nortinos tomará lugar el próximo domingo 30 de mayo, instancia en la que tendrán que visitar al tricampeón del fútbol chileno y candidato al título, Universidad Católica.

Noticias - Primera