<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Fabián Torres (51')
  • Joaquín Montecinos (61')

Audax venció con justicia a Palestino y es el nuevo puntero del Campeonato

Photosport

Con unos brillantes diez minutos en la segunda fracción, Audax Italino derrotó por 2-0 a Palestino en un partido atrasado por la octava fecha del Campeonato Nacional y se encaramó hasta lo más alto de la tabla de posiciones.

La primera parte del encuentro estuvo bastante floja, con un elenco audino que intentaba desequilibrar principalmente por la banda izquierda aprovechando la velocidad de Joaquín Montecinos, que a los 7' envió un centro que por poco se mete en el arco, pero terminó cayendo encima de la red. Los árabes comenzaron a tener el control del balón, pero salvo un tiro de Carlos Villanueva (37') que fue contenido en dos tiempos por Joaquín Muñoz, no se registraron grandes jugadas de peligro.

Pese a que los itálicos tuvieron un mayor control del balón en una primera parte plagada de faltas (17), los dirigidos por José Luis Sierra demostraron una mayor profundidad en el inicio del complemento y tuvieron buenas llegadas a los 47' con un remate dentro del área de Bryan Carrasco y otro desde fuera de Luis Jiménez, que se perdieron por el sector izquierdo del pórtico visitante.

De todas formas. sería la escuadra floridana la que se pondría en ventaja a los 50', cuando Montecinos recibió un balón por el sector izquierdo del área y mandó un centro que conectó Fabián Torres, para anotar el 1-0 a favor de su equipo. Con la ventaja a su favor, los "tanos" se arrimaron sobre el arco rival y a los 60', Jorge Henríquez asistió sobre el sector zurdo a Montecinos, que se acomodó y sacó un derechazo rasante fuera del área para marcar el 2-0, con cierta complicidad de Cristopher Toselli, quien pudo hacer algo más para evitar la caída de su pórtico en un disparo que le pasó por debajo.

En los minutos siguientes los "itálicos" mantuvieron su dominio en el juego, llegaron con mucho peligro a los 70' por medio de Henríquez, que se despachó un remate de tiro libre que pasó rozando el larguero, y a los 75' los baisanos respondieron con Juan Sánchez Sotelo, pero Joaquín Muñoz estuvo atento para evitar el descuento. Hacia el final el árbitro revisó una posible falta en el área de Toselli, desestimando el penal para los locales.

Con esta victoria, Audax se subió a la punta del Campeonato con 19 puntos, uno más que Universidad Católica. El "Tino Tino", en cambio, se mantiene en la parte baja de la tabla (14º), con apenas puntos en igual cantidad de partidos jugados.

Palestino

Cristopher Toselli; Guillermo Soto (Juan Sánchez Sotelo 68'), Cristian Suárez, Bruno Romo, Vicente Fernández; Agustín Farías, Misael Dávila; Bryan Carrasco (César Cortés 90+3'), Carlos Villanueva, Jonathan Benítez (Bruno Barticciotto 68'); Luis Jiménez. (DT: José Luis Sierra)

Audax Italiano

Joaquín Muñoz; Nicolás Fernández (Manuel Fernández 82'), Carlos Labrín, Fabián Torres, Roberto Cereceda; Osvaldo Bosso; Fernando Cornejo (Luis Cabrera 62'), Gonzalo Álvarez (Oliver Rojas 82'); Joaquín Montecinos (Lautaro Palacios 75'), Bryan Figueroa, Michael Fuentes (Jorge Henríquez 45'). (DT: Pablo Sánchez)

Estadio: Municipal de La Cisterna
Árbitro: Christian Rojas