<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Fernando Zampedri (73' PEN, 90'+5')
  • Sebastián Varas (9')
  • Francisco Ayala (24')

Universidad Católica rescató agónico triunfo con doblete de Fernando Zampedri

(ATÓN CHILE) -- Un emocionante encuentro se vivió este domingo en San Carlos de Apoquindo, pues Universidad Católica derrotó de forma agónica a Cobresal por 2-1.

A los cruzados no les costó replicar sus últimas actuaciones internacionales en el plano local, y pese a que la visita se puso en ventaja de forma tempranera y no fue un triunfo contundente, de la mano de su goleador hicieron valer su condición de tricampeón del fútbol chileno.

Aún con las bajas de Matías Dituro, José Pedro Fuenzalida, y la reciente marginación de Raimundo Rebolledo por covid positivo, Universidad Católica salió a la cancha con el objetivo de escalar en la tabla y acompañar a Deportes La Serena en el segundo lugar de la tabla. Sin embargo, la tarea no iba a estar fácil pues los atacameños salieron con todo en busca de la sorpresa. Y les resultó.

Luego de un débil intento con un zurdazo lejano de Brayan Hurtado a los cuatro minutos, llegó la apertura del marcador. Iván Smith lanzó un centro desde sector derecho en dirección al área, y en una aparición fantasmal anticipando el despeje de Tomás Asta-Buruaga, el sempiterno goleador Sebastián Varas metió la planta de su botín para meter el balón al interior de la portería de Sebastián Pérez, que pudo haber hecho algo más.

A los 16', un centro por izquierda de Juan Leiva dio en el brazo recogido de Sebastián Silva, y César Deischler sancionó penal. Al juez lo llamaron desde el VAR, y tras ver el monitor, decidió anular su propio cobro. Pero no todo iba a ser favorable para los del cobre, pues en el minuto 24 Francisco Ayala cometió una dura falta contra Diego Valencia, lo que le valió tarjeta roja tras chequeo del asistente de video. De esta forma, Cobresal enfrentaba el resto de partido con 10 jugadores.

En lo que restó de primer tiempo no se registraron llegadas de ninguna de las escuadras, pero aquello se revertiría con la llegada del complemento, que fue prácticamente un monólogo de los cruzados. Los nortinos echaron el equipo atrás para intentar aguantar el resultado inicial, considerando la inferioridad numérica, y esperaron que los minutos pasaran.

Tras remates de media distancia de Marcelino Núñez (52'), Ignacio Saavedra (55'), y Diego Valencia (56'), que terminaron ampliamente desviados de la portería de Leandro Requena, vendría la luz de esperanza para los universitarios. Una falta de Eduardo Farías sobre Felipe Gutiérrez en el área fue sancionada como penal, y por gol lo cambió Fernando Zampedri a los 70', que se puso tras el esférico y definió con el pie abierto y pegado al palo izquierdo del meta Requena.

La UC quiso intentar hasta el final en busca del tanto que les diera la victoria definitiva, y lo consiguieron gracias al goleador en el minuto 94'. Su compañero en ataque Diego Valencia ejecutó un centro por derecha, y el "Toro" cabeceó de forma solitaria en el área en lo que fue un tiro absolutamente inatajable para el meta visitante, que estaba haciendo una gran actuación.

Con este triunfo, Universidad Católica se ubica en tercer lugar con 15 puntos, solo por debajo de Deportes La Serena por diferencia de goles, y de O'Higgins que supera a ambos clubes por 1 punto. Por su parte, Cobresal se quedó en el puesto 10 con 11 unidades.

El próximo desafío para los de la franja ocurrirá el sábado 06 de junio, cuando viajen a Valparaíso a enfrentar a Santiago Wanderers. Por su parte, Cobresal recibirá ese mismo día a Unión La Calera en el estadio El Cobre.

Noticias - Primera