<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Iván Morales (42' PEN)
  • Marco Bolados (74', 77')
  • Ignacio Jara (89')

Colo Colo goleó a Santiago Wanderers y se prende en el Campeonato

Photosport

(Photosport) - Colo Colo retomó la senda triunfal con una contundente goleada 4-0 a Santiago Wanderers en Valparaíso. El Cacique se tomó su revancha por la estrepitosa caída en su última visita al puerto, y con propiedad se quedó con tres puntos que lo sitúan en el tercer lugar de la tabla. En el otro extremo de la tabla, el Decano sigue sin sumar y se mantiene como el colista absoluto.

A los 13 minutos casi se concreta la apertura de la cuenta para los "albos". Gran jugada de Iván Morales por izquierda, que casi como puntero izquierdo llegó a línea de fondo aguantando el balón. Centró hacia atrás y apareció Leonardo Gil con un remate que se fue elevado por sobre el travesaño del arco de Mauricio Viana por pocos metros.

Once minutos después una serie de errores defensivos por parte de los locales pudieron significar el 1-0 para el Cacique. Un córner ejecutado por derecha propició una mala salida de Mauricio Viana. El esférico le quedó a Emiliano Amor, quien cabeceó con el arco sin portero, pero un defensor caturro evitó la apertura de la cuenta. Acto seguido, Iván Morales no pudo concretar con el rebote y la mandó por línea de fondo.

Gabriel Costa casi se matriculó con la primera conquista del duelo al 28'. Un saque lateral ejecutado por Gabriel Suazo no fue reventado a tiempo por la retaguardia caturra, y ex Sporting Cristal se adentró en el área chica para rematar al primer palo de Mauricio Viana. El capitán de los porteños estuvo atento para achicar y dejar su arco en cero momentáneamente.

Diez minutos después llegó el punto de inflexión del encuentro. Una gran habilitación de Leonardo Gil para Marcos Bolados, que entraba en buena posición al area porteña. Francisco Alarcón detuvo su aventura ofensiva con una clara infracción que terminó en un tiro desde los doce pasos. Por gol lo cambió Iván Morales, quien definió con un derechazo cruzado engañando a Viana.

Cuando el primer tiempo casi expiraba, Santiago Wanderers tuvo la igualdad. Diego Vallejos protagonizó una interesante diagonal hacia el medio del terreno de juego para luego rematar de zurda desde media distancia. Su atrevimiento finalmente se fue por línea de fondo por escasos centímetros del palo derecho de Brayan Cortés.

En el complemento, Gabriel Costa tuvo la ventaja en dos oportunidades, las cuales fueron denegadas por los tubos del arco porteño. La primera fue a los 47', cuando realizó una diagonal por lado izquierdo y remató al palo derecho de Viana. La segunda ocurrió a los 61', cuando tras una pared con Iván Morales, el peruano-uruguayo se lo perdió absolutamente solo al impactar su tiro en el horizontal.

En el 73' llegó el segundo para el Cacique. Gabriel Costa habilitó de muy buena manera a Marcos Bolados, quien ingresó a zona caliente con mucha ventaja para rematar cruzado al segundo poste del arco resguardado por el capitán porteño

El doblete del formado en Deportes Antofagasta se concretó en el 77', esta vez tras asistencia de Iván Morales. El extremo ingresó al área con la fiera marca de Daniel González a sus espaldas, pero pudo definir sin problemas con un potente envio al primer palo de Viana.

Para sellar la goleada, Ignacio Jara saltó desde el banco de suplentes para sacar un remate rasante de zurda al palo izquierdo de Mauricio Viana tras un pase en medio terreno de Javier Parraguez, todo esto a los 89'.

Este resultado permite que Colo Colo se ubique en tercera posición con 21 puntos, y sitúa a Santiago Wanderers aún en última posición con una unidad. Para la próxima fecha, el Cacique visitará a Deportes Melipilla el domingo 01 de agosto a las 20:00 horas; mientras que los "caturros" viajarán hasta Curicó para enfrentarse a los Torteros el lunes 02 de agosto a las 20:30.