<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Matias Navarrete (90'+4')

Calera empató con Huachipato y puso en duda su condición de líder solitario

Fue empate sin goles entre Huachipato y Unión La Calera. Photosport

(Photosport) - Unión La Calera sumó un punto en su visita a Talcahuano al empatar sin goles ante Huachipato. Los de la Quinta Región llegaban al sur con la posibilidad de quedar como punteros exclusivos si se imponían a los de Talcahuano. No obstante, los Acereros mostraron cosas interesantes en ofensiva y no se dejaron amedrentar por los forasteros. Con este resultado, si la UC se queda con el clásico universitario, llegaría también a la punta de la tabla.

En el comienzo del partido las acciones estuvieron bastante parejas para ambos equipos. Si bien Huachipato fue superior en cuanto a profundidad y remates peligrosos, los Cementeros no querían ser menos y esperaban el momento adecuado para irse en ataque en dirección a la portería resguardada por Gabriel Castellón.

Juan Córdova dio el inicio a las chances gravitantes gracias a un remate de media distancia que apenas se fue desviado por el palo derecho de Alexis Martín Arias a los 8’. De momento, los “siderúrgicos” mostraban que querían aprovechar la localía y que su poblado mediocampo podía aventurarse en tierra enemiga para buscar una necesitada victoria.

Diez minutos después avisaban los de la Quinta Región. Un tiro libre por derecha fue ejecutado mediante centro por Jeisson Vargas, el cual fue recepcionado por Christian Vilches con un cabezazo en el área. Para mala fortuna de los caleranos, el frentazo del “Kily” terminó aterrizando en los guantes de Castellón quien rápidamente salió jugando.

Una inmejorable ocasión asomó para los locales en el 29’. Brayan Palmezano comandó una prometedora contracarga, ganándole la marca al experimentado defensor García. El venezolano intentó ceder el balón a Cris Martínez, pero el balón rebotó en un zaguero cementero y volvió a los pies del ex Zulia, quien se perfiló y con pierna derecha intentó desde fuera del área. Para la suerte de Arias, su envío terminó yéndose apenas por línea de fondo.

En el complemento, los Cementerios entraron más intrépidos al campo de juego y mostraron más vértigo en su esquema. Intentaron en el 56’ con una nueva aventura ofensiva del central Vilches, quien estuvo a punto de marcar el 1-0. Un córner por derecha de Jeisson Vargas no fue interceptado por Santiago García, pero detrás del central apareció su compañero en retaguardia. El ex Universidad de Chile remató tras controlar de cabeza, y su derechazo estuvo a punto de colarse en un ángulo del arco de Gabriel Castellón, pero falló por un escaso margen.

En el 73’ la tuvo Cris Martínez. Nicolás Baeza llegó a línea de fondo por izquierda, le ganó el duelo a Simón Ramírez y centró atrás para el atacante nacido en Paraguay. En un verdadero penal en movimiento, el experimentado ariete remató con pierna zurda y gracias a un rebote en Erick Wiemberg, el balón por poco no terminó colándose por el palo derecho de Alexis Martín. En la jugada siguiente, Israel Poblete ejecutó el córner por derecha, y por el primer palo el propio Martínez peinó el esférico que rozó el tubo vertical izquierdo de la portería calerana.

Una jugada para no creer se desarrolló en área siderúrgica. Gabriel Castellón salió a cortar de mala manera un córner por izquierda enviado por Jeisson Vargas, y aquello provocó que el balón fuera en dirección a propia puerta. Para fortuna del “Gabo”, el balón dio en el horizontal, rebotó en Nicolás Ramírez, y quedó suelto en el área para que el “Kily” rematara desviado.

En el 90+4’, Matías Navarrete se fue expulsado por una fuerte infracción contra Nicolás Baeza. Durando apenas cuatro minutos en el terreno de juego, el “Caté” será baja para los próximos partidos de la escuadra dirigida por Francisco Meneghini.

Con este resultado, Unión La Calera se mantiene en primer lugar con 25 puntos; mientras que Huachipato sigue sin salir de la zona peligrosa de la tabla para ubicarse en puesto 15 con 10 unidades. Para la siguiente fecha, los Cementeros recibirán a un motivado Everton el día domingo 08 de agosto a las 20:00 horas; por su parte, los "siderúrgicos" visitarán a un hundido Santiago Wanderers esa misma jornada al mediodía.

Huachipato

Gabriel Castellón; Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Benjamín Gazzolo; Juan Córdova, Israel Poblete (César Huanca, 83’), Claudio Sepúlveda, Cris Martínez, Antonio Castillo (Nicolás Baeza, 67’); Walter Mazzantti (Claudio Torres, 67’), Brayan Palmezano (Álvaro Garrido, 60’). (DT: Juan José Luvera)

Unión La Calera

Alexis Martín Arias; Simón Ramírez (Matías Navarrete, 89’), Christian Vilches, Santiago García, Yerco Oyanedel; Gustavo Iturra (Erick Wiemberg, 46’), Matías Laba, Gonzalo Castellani; Jeisson Vargas (Pedro Sánchez, 89’); Octavio Rivero, Andrés Vilches (Nicolás Orellana, 78’). (DT: Francisco Meneghini)

Expulsado: Matías Navarrete (Unión La Calera, 90+4’) Estadio: CAP Acero, Talcahuano Árbitro: Gustavo Ahumada