<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Joaquin Larrivey (62', 89')
  • Fernando Zampedri (69')

La U se quedó con el clásico universitario con gran actuación de Larrivey

(Photosport) - Con un Larrivey en estado de gracia, Universidad de Chile se quedó con la 192° edición del Clásico Universitario ante Universidad Católica, a quien derrotaron por 2-1 en el estadio El Teniente y se metieron en los primeros lugares del Campeonato Nacional

Los cruzados dejaron en claro desde el comienzo que querían quedarse con los tres puntos en Rancagua, primero con un disparo a quemarropa de Diego Valencia (3') que contenido por Cristóbal Campos y luego con un tiro de distancia de Fernando Zampedri, que se fue muy elevado (7').

Con el paso de los minutos, los azules, sin demostrar un gran nivel, se las arreglaron para contener un poco más al rival y a los 23', Franco Lobos intentó sorprender con un centro para Joaquín Larrivey que se desvió hacia el arco, pero el travesaño terminó salvando a un Sebastián Pérez que se quedó mirando cómo el balón se alejaba.

Zampedri (28') intentó nuevamente dentro del área tras un pase de José Pedro Fuenzalida, pero Campos respondió de buena forma y tras cartón, Lobos remató muy centralizado en un mano a mano con Pérez. De ahí en más, el duelo se ensució en mitad de cancha y sumado a las imprecisiones de ambas escuadras, terminaron trabando un choque que prometía, pero que no lograba convencer.

El elenco precordillerano empezó de mejor forma el complemento, presionando desde el primer minuto en área rival, encontrándose con la buena respuesta del guardameta laico. que ahogó el grito de gol de Germán Lanaro (48') y Zampedri (57').

La U despertó recién en la hora de juego, cuando Marcelo Morales envió un buen centro por la izquierda que conectó de cabeza Larrivey, quien puso el 1-0 para el local y anotó su décimo tanto en el torneo. Yonathan Andía (63') estuvo muy cerca de poner el segundo, pero tras una buena acción de Marcelino Núñez por derecha, Zampedri se anticipó a su marcador y con un zapatazo cerca del área chica puso el empate.

En los minutos finales, se instaló la polémica por una presunta mano de Valber Huerta en el área visitante, pero tras revisar la jugada en el VAR, Roberto Tobar desestimó cobrar penal. Y en la acción siguiente, Gonzalo Espinoza sirvió un centro desde el córner, pivoteo de Lobos y Larrivey puso en ventaja a la U; eso sí, el colegiado revisó el tanto por una presunta mano de Lobos, que terminó desestimando.

Con este resultado, los azules le pusieron fin a una racha de cuatro clásicos sin triunfos ante la UC y se paso los igualaron en la tabla de posiciones con 22 puntos, quedando terceros por diferencia de gol. El equipo de la Franja, en tanto, desaprovechó una gran oportunidad para sumarse a Unión La Calera en la punta.

En la próxima fecha, Universidad de Chile visitará en este mismo estadio a O'Higgins desde las 15 horas del sábado, mientras que Universidad Católica recibirá ese mismo día, pero desde las 20, a Deportes La Serena.

Universidad de Chile

Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias (Luis Casanova 79'), Marcelo Morales (Diego Carrasco 90+2'); Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval (Camilo Moya 90+2'); Marcelo Cañete (Nahuel Luján 72'); Joaquín Larrivey, Franco Lobos. (DT: Esteban Valencia)

Universidad Católica

Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo (Edson Puch 80'), Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Marcelino Núñez (Gastón Lezcano 80'), Ignacio Saavedra, Juan Leiva; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri, Diego Valencia. (DT: Gustavo Poyet)

Árbitro: Roberto Tobar
Estadio: El Teniente, Rancagua