<
>
2020 Copa Sudamericana, Semifinales
Ida
Ida

Coquimbo y Defensa y Justicia no pasaron del 0-0 y el finalista se definirá en Argentina

Santiago de Chile (EFE) - Coquimbo Unido y Defensa y Justicia no se hicieron daño este martes en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana que debió jugarse en Asunción con una semana de retraso por la covid-19, y con el 0-0 dejaron todo para la vuelta, este sábado en la ciudad de Florencio Varela.

El encuentro, que debió jugarse el jueves pasado en Santiago y tuvo que trasladarse este martes al estadio Manuel Ferreira del Olimpia, fue controlado la mayor parte por el Halcón, que pese al dominio territorial no tuvo fortuna en la puntada final.

El goleador del torneo Braian Romero estuvo muy cerca de abrir el marcador en los minutos finales de la primera parte con dos sucesivos remates desde la parte frontal del área, en los momentos de mayor presión de los de Hernán Crespo.

El conjunto argentino llegó la semana pasada a Santiago con tres casos positivos de coronavirus en su plantilla, lo que impidió la celebración del encuentro en el lugar y el día establecidos inicialmente.

El Pirata chileno, con algunos chispazos de Joe Abrigo y Rubén Farfán, trató de sacudirse en la complementaria apelando al juego de contraataque que buscaban casi siempre la sorpresa de Lautaro Palacios.

El ingreso de Gabriel Hache por Walter Bou en el minuto 72 le dio mayor claridad al ataque del Defensa, ya que su presencia permitió abrir la cerrada zaga chilena.

El conjunto de Juan José Ribera despertó en la recta final con pase filtrado que dejó solo a Farfán ante el portero argentino aunque remató desviado.

El encuentro de vuelta se disputará este sábado en el estadio Norberto Tomaghello, de la ciudad argentina de Florencio Varela.