<
>
2021 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Diego Valdés (61')

Cruz Azul continúa moribundo; Juan Reynoso perdió en su debut

En las semifinales del torneo pasado, Cruz Azul perdió una ventaja de cuatro goles en el partido de vuelta de las semifinales contra Pumas y, 35 días después, la 'Máquina Celeste' continúa sin reaccionar. En su presentación en el Guard1anes 2021, fue superado con facilidad por Santos y el local en el TSM Corona aprovechó un fogonazo de Diego Valdés, para vencer por 1 a 0.

En un mes y 10 días pasó de todo, se fueron dos jugadores del Cruz Azul, renunció Robert Dante Siboldi, se presentó a Juan Reynoso como el nuevo entrenador y hasta un nuevo presidente ejecutivo llegó a la institución.

En el campo, parece que no sucedió nada. Los dirigidos por el peruano se mostraron sin fuerza de reacción, maniatados por un Santos que sufrió con el Covid 19 entre semana. Fueron vencidos con muy poco.

Reynoso tiene las mismas armas que Siboldi. Movió el once titular respecto al último que presentó el uruguayo. Sacó al joven Sebastián Jurado y puso al experimentado José de Jesús Corona, sentó al 'Shaggy' y metió a Yoshimar Yotún. Los movimientos sirvieron para aguantar 45 minutos, después se cayó de nuevo el equipo.

En 90 minutos, tres disparos de la 'Máquina' con dirección al arco, un choque entre los mismos delanteros celestes dentro del área y un montón de pases de la nada, en el intento de los mediocampistas para conectar con los delanteros. Santos, en cambio, anotó el 1-0 al minuto 61 y puso orden en la cancha.

Yotún salió dos minutos antes del gol de Santos y eso acabó con la batalla por el balón en el mediocampo. Cruz Azul perdió la pelota y los de Torreón ganaron en confianza. Vino el caos, el desorden celeste, pelotazos y hasta Pablo Aguilar más tiempo en el área blanquiverde que en la de José de Jesús Corona, esfuerzo sin recompensa.

Reynoso, después de cuatro entrenamientos, debuta como técnico del Cruz Azul, un equipo que sigue moribundo, que aún no sana las heridas del torneo pasado.