<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Emanuel Aguilera (29')
  • Roger Martínez (74')

Roger Martínez sella segundo triunfo del América en la era Solari

El América encontró su segunda victoria en el Guard1anes 2021 al derrotar 2-0 a Juárez en la cancha del Estadio Azteca. En medio de un partido en el que tuvieron pocas cosas por ofrecer, pero fueron más efectivos ante un rival que intentó, buscó y quedó dañado después de que les anularon un gol a través del VAR.

Los fronterizos pisaron el Coloso de Santa Úrsula con una mayor propuesta, donde fueron comandados por Marco Fabián, quien recordó sus mejores tiempos cuando era jugador de Chivas y dominó a las Águilas a través de sus pases y generando futbol.

Los dirigidos por Santiago Solari intentaron generar a través de Mauro Lainez, Jesús López y un Giovani dos Santos que mostraba chispazos de buen futbol, pero que fue incapaz de mantener su ritmo de juego durante el primer tiempo.

Los emplumados comenzaron a forzar el error de los rivales a través de una presión generada desde tres cuartos de cancha y que derivó en un tiro de esquina que regaló el rival. La acción fue mortal para el cuadro de Luis Fernando Tena, ya que Emanuel Aguilera aprovechó la acción a balón parado y venció por arriba a dos marcadores para impactar de cabeza y superar a Enrique Palos.

Los de Juárez insistieron y encontraron una alegría que derivó en momentos de tensión. Víctor Velázquez se animó y desde la zaga se convirtió en un volante, donde superó a Chucho López, quien se comió la finta del sudamericano. Velázquez remató de pierna izquierda y venció a Óscar Jiménez, quien a pesar de estirarse vio la pelota incrustarse en la red.

El gol fue gritado por jugadores y bancas, pero desde el VAR mandaron a llamar al silbante Marco Ortiz, quien después de revisar durante un par de minutos la acción clave decidió invalidar la anotación por un fuera de lugar de Marco Fabián, quien al momento del remate se quitó de la trayectoria y esta acción fue considerada por el árbitro para considerar que el ofensivo participó en la jugada.

La acción mató la alegría del equipo visitante, el cual vino a menos, comenzó a ser más precavido y buscó irse al medio tiempo solo con un gol de desventaja.

La segunda mitad fue muy pareja. América falló en el último toque en el último cuarto del campo, mientras que el rival no lograba hilvanar pases consecutivos que le ayudaran a la construcción de la jugada.

Con un juego monótono comenzaron los movimientos desde el banquillo. El ingreso de Roger Martínez parecía una nueva cita que estaba destinado a desaprovechar. Sin embargo, el rival se encargó de darle vida al colombiano, quien desde el centro del campo le permitieron tomar la redonda y perfilarse hacia el área rival y antes de llegar a la media luna del área grande tiró de forma precisa y venció al arquero.

Martínez, quien ha sido criticado desde su llegada y está en transferencia, lanzó un mensaje a sus detractores al llevarse las manos a las orejas y burlarse de los cuestionamientos de afición y prensa especializada.

América puso en el electrónico el 2-0 y con ello supo llevar el resto del encuentro, donde los adversarios fueron incapaces de hacer una jugada que pusiera a temblar a los defensas rivales.

Con tres ausencias en la plantilla debido a un brote de Covid-19 fue como los azulcrema sumaron su segundo triunfo en el torneo y llegaron a seis puntos que los catapultó en el cuarto lugar de la tabla.