<
>
2020-21 Campeonato Chileno, 2020 Primera División de Chile
  • Ariel Martinez (55')
  • Jesús Ramírez (90'+3')

Pese a la victoria de Audax sobre La Serena, ambos se salvaron del descenso

(ATON) -- A pesar de la derrota por 2-0 ante Audax Italiano, Deportes La Serena permanecerá en la división de honor debido al resultado entre Colo Colo y O'Higgins; mientras que con los tres puntos, los itálicos también se mantuvieron en Primera.

Tras un primer tiempo discreto, sin grandes llegadas ni faltas que mereciesen amonestación, las emociones fuertes comenzaron a llegar a los 50 minutos. Álvaro Delgado logró la apertura de la cuenta, pero la revisión en el VAR por parte del juez Héctor Jonah los privó de celebrar por una falta previa al tanto.

Pero prontamente, a los 55', Ariel Martínez sacaría un potente disparo dentro del área para batir al meta Zacarías López y poner la angustia y duda en La Serena y la tranquilidad en La Florida, ya que, con ese resultado, los itálicos se salvaban por completo de caer a la Primera B.

Obviamente el tanto de la tranquilidad llegó recién a los 93' gracias al tanto de Jesús Ramírez, quien recibió de Nicolás Orellana y puso la tranquilidad para los de "Vitamina" Sánchez que alcanzaron 41 puntos y cerraron el torneo en el decimotercer lugar de la General.

Por su parte, y a pesar de la derrota, Deportes La Serena también zafó completamente del descenso al completar 39 unidades y rematar en la decimoquinta posición.

El empate de Colo Colo ante O'Higgins los salvó de jugar el encuentro de la Promoción en el que los albos tendrán que medirse ante Universidad de Concepción para mantener la categoría.