<
>
2020-21 Campeonato Chileno, 2020 Primera División de Chile
  • Víctor Méndez (72')
  • Fabian Hormazabal (90'+6')

La Serena rescató un empate ante Unión Española en la última jugada del partido

La Serena rescató un punto que puede ser clave para seguir en 1ª. Photosport

Deportes La Serena rescató este miércoles en la última jugada del partido una paridad a un gol en su visita a Unión Española, en compromiso jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la 33ª y penúltima fecha derl Campeonato Nacional.

Cuando los hispanos celebraban una victoria que los dejaba clasificados a Copa Libertadores, el cuadro 'granate' alcanzó a los 90+6 minutos un 1-1 que le permite rescatar un punto que puede ser clave en la lucha por evitar el descenso a la Primera B.

Con la igualdad en la capital y a falta de una fecha para el cierre del certamen, los de colonia se quedaron en el tercer puesto con 52 puntos, en zona de clasificación a la fase previa del máximo certamen continental de clubes.

Eso sí, Unión aún puede perder posiciones y caer a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021 si se dan algunos resultados en la última jornada.

Por su parte, el equipo que dirige Miguel Ponce llegó a 39 unidades en la tabla y se ubicó decimocuarto, hoy fuera de todo peligro de cara a la jornada final del próximo fin de semana. Sin embargo, los 'papayeros' podrían caer a la antepenúltima plaza si Audax Italiano y Colo Colo (37) ganan sus partidos por la 33ª fecha.

Víctor Méndez rompió el cero en el reducto de la comuna de Independencia, a los 72 minutos, definiendo con un derechazo en el corazón del área tras recibir un pase rasante desde la derecha.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+6', los serenenses se encontraron con el gol por intermedio de Fabián Hormazábal, que tras un tiro de esquina y un pivoteo de cabeza batió a quemarropa a Diego Sánchez.

Unión Española cerrará el torneo nacional 2020 visitando a Cobresal, mientras que Deportes La Serena lo hará recibiendo a Audax Italiano.

Noticias - Primera