<
>
2020 Primera División de Chile, 2020 Primera División de Chile

O'Higgins y Universidad de Concepción no se sacaron ventajas en Rancagua

O'Higgins igualó con Universidad de Concepción y dejó escapar la oportunidad de meterse en zona de Copa Sudamericana. Agencia Uno

O'Higgins perdió una buena opción de colocarse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana al solo empatar sin goles como local ante Universidad de Concepción, en partido jugado en el Estadio El Teniente y válido por la 31ª fecha del Campeonato Nacional.

Con la paridad en Rancagua, el elenco que dirige Dalcio Giovagnoli se colocó en el noveno puesto de la tabla con 40 puntos, solo una casilla abajo del último cuadro que está clasificando al citado certamen continental (Curicó Unido).

En tanto, el cuadro del 'Campanil' sigue complicado en la tabla ponderada al continuar en el 17º y penúltimo puesto. De terminar hoy el certamen, los penquistas están jugando el partido para evitar caer a Primera B.

En un cruce opaco del 'Capo de Provincia, que prácticamente no se generó llegada a fondo sobre el pórtico defendido por Guillermo Reyes, las chances más claras para desnivelar corrieron por cuenta de la visita.

A los 25 minutos el artillero del equipo amarillo, Cecilio Waltermn, tuvo una opción inmejorable en el área chica. La pelota le llegó al delantero panameño y este solo frente al arco la envió al palo.

Ya entrado el partido, a los 75' volvió a avisar el forastero.. Leandro Díaz llegó hasta la línea de fondo para entregar hacia atrás, donde apareció Bryan Carvallo, quien remató de primera pero se encontró con la figura del portero celeste Augusto Batalla.

En los descuentos, a los 90', llegó a fondo el local. Centro de José Luis 'Ribery' Muñoz para que Gustavo Gotti, en su primera intervención, mandara el balón por sobre el travesaño.

El próximo desafío de O'Higgins será el sábado 30 de enero cuando reciba al líder Universidad Católica, mientras que Universidad de Concepción recibirá el 3 de febrero a Coquimbo Unido.