<
>
2020 Primera División de Chile, 2020 Primera División de Chile
  • Cris Martínez (12')
  • Juan Sánchez Sotelo (22', 52')
  • Joaquín Gutierrez (67')

Huachipato aplastó a Wanderers y volvió a zona de torneos continentales

Photosport

(Photosport) -

Huachipato fue una máquina en el CAP y goleó 4-0 a Santiago Wanderers. El cuadro acerero vuelve a los puestos de Copa Sudamericana con el triunfo, mientras que los de Valparaíso fueron una sombra respecto a sus dos últimas victorias.

Dirigidos por el interino Juan José Luvera, los de la Usina jugaron un partido impecable y dominaron desde el minuto inicial al elenco de Valparaíso. Casi anotan en el minuto 1 a través de César Valenzuela, quien probó con un remate de media distancia que Mauricio Viana tuvo que sacar muy exigido.

No demoró mucho el dueño de casa en abrir la cuenta. A los 12', Francisco Alarcón despejó mal en un centro y cabeceó hacia su propia área, permitiéndole a Cris Martínez aparecer solo y habilitado para definir.

El equipo del Biobío puso el segundo diez minutos después. Tras una pelota ganada en el medio campo, Juan Sánchez Sotelo cedió para Martínez, quien se la devolvió al ariete argentino para que anotase con mucha libertad.

Sufriendo la ausencia del fracturado Carlos Rotondi, el cuadro de Valparaíso se veía superado en todas sus líneas, exhibiendo un nivel muy bajo comparado a sus victorias sobre Cobresal y Colo Colo en las últimas fechas. La visita probó con el ingreso de Gustavo Lanaro por Néstor Canelón en el descanso, pero no cambió el trámite de las acciones.

Los negriazules siguieron mandando en la segunda parte y pusieron el tercero en un contragolpe. A los 52', César Valenzuela habilitó a Sánchez Sotelo, quien, casi sin ángulo, definió con un golazo a tres dedos su segundo tanto del partido.

Finalmente, los sureños sellaron la goleada a los 67'. Tras una serie de toques en el área, Valenzuela nuevamente se vistió de habilitador, ahora para la aparición del lateral derecho Joaquín Gutiérrez. El joven de 18 años definió de cabeza y de paso decretó su primera anotación en el profesionalismo.

La mala suerte le impidió descontar al Decano. Enzo Gutiérrez reventó el palo a los 62' y Esli García metió un cabezazo apenas desviado a los 77'. En tanto, los de Talcahuano pudieron ampliar su ventaja, pero al tiro de Israel Poblete a los 68' le faltaron centímetros y Viana estuvo atento para evitar un autogol de Juan Pablo Miño a los 73'.

El resultado deja a Huachipato octavo con 40 unidades, en zona de Sudamericana, mientras que Wanderers es undécimo con 39 positivos, empatado en puntos con O'Higgins y Everton pero con peor diferencia de goles. En la siguiente fecha, los siderúrgicos jugarán ante Unión Española y los caturros se medirán ante La Serena.