<
>
2020 Primera División de Chile, 2020 Primera División de Chile
  • Juan Cuevas (22')
  • Carlos Lobos (39')
  • Rodrigo Holgado (43')
  • Carlos Alfredo Labrin Candia (90'+9')

Everton superó a Audax Italiano y se metió en puestos de clasificación a Sudamericana

Cuevas, la gran figura de Everton, volvió a anotar. Photosport

Everton se metió en zona de Copa Sudamericana este jueves al derrotar en condición de local por 2-1 a Audax Italiano, en compromiso disputado en el Estadio Sausalito y válido por la trigésima fecha del Campeonato Nacional 2020.

El que se quedaba hoy con los tres puntos llegaba a zona de clasificación para el certamen continental de clubes. Finalmente, los 'oro y cielo' sonrieron al escalar a la octava posición con 39 unidades.

En tanto, los de colonia sufrieron su primer traspié en la era de Pablo 'Vitamina' Sánchez y se colocaron en el duodécimo puesto de la tabla con 36 puntos.

El local se puso en ventaja en Viña del Mar con diana de su máxima figura en el torneo. El argentino naturalizado mexicano Juan Cuevas abrió la cuenta definiendo con muy poco ángulo a los 22 minutos.

A los 39' llegaría el segundo para los 'ruleteros'. El excruzado Carlos Lobos aprovechó un rebote y sacó un gran remate que se coló a un lado abajo imposible para el meta Joaquín Muñoz.

Poco después, a los 43 minutos, llegó el descuento para los audinos. El argentino Rodrigo Holgado controló de pecho, media vuelta y definió de media distancia para el 2-1.

En el complemento se vivió una dinámica de ida y vuelta en la Ciudad Jardín. La más clara la tuvo la visita a los 71' a través de Nicolás Orellana, que sacó un cabezazo a quemarropa que rozó en un zaguero rival y se fue por poco fuera del arco de un vencido Johnny Herrera.

Por la jornada 31 del campeonato, el elenco que dirige Roberto Sensini visitará el martes 19 de enero al puntero Universidad Católica, mientras que los de La Florida recibirán el lunes 18 a Unión La Calera.