<
>
2020 Primera División de Chile, 2020 Primera División de Chile
  • Felipe Barrientos (76')
  • Sebastián Leyton (90'+3')

La Serena volvió al triunfo ante Curicó Unido y sueña con la Sudamericana

Sebastián Leyton celebra su gol para La Serena ante Curicó Unido. Photosport

(ATON CHILE) -- Tras cinco encuentros sin ganar, Deportes La Serena volvió a sumar de a tres luego de derrotar 2 a 0 a Curicó Unido.

La victoria le sirve para ya olvidarse de los puestos de descenso en ambas tablas y empezar a soñar con boletos para una Copa internacional. Por su parte, el equipo de Martín Palermo completó cuatro encuentros sin conocer de triunfos.

Luego de un primer tiempo con muchas llegadas, las emociones se hicieron esperar hasta el minuto 75, cuando "Chupete" Suazo dio un pase profundo preciso para que Nicolás Baeza dejará el balón en la boca del arco rival y Felipe Barrientos empujó el balón para romper con la igualdad.

El serenense terminó siendo sustituido por Fabián Hormazábal tras su primer tanto de la temporada debido a que se tuvo que exigir para conectar la jugada de su compañero.

Al segundo minuto de adición, con los curicanos tratando de conseguir el empate, Sebastián Leyton olvidó los calambres que casi lo hacen dejar a su equipo con 10 por no tener más cambios, sacó un derechazo de fuera del área, que fue desviado por Kennet Lara y terminó al fondo del arco de Fabián Cerda. El tanto llegó preciso para cerrar el resultado y dejar los tres puntos en la cuarta región.

Tras completar 38 puntos y arrimarse a la decimosegunda posición, los papayeros quedaron solo a tres unidades de Universidad de Chile, que se está quedando con el último cupo para la CONMEBOL Sudamericana.

Por su parte, los curicanos han perdido mucho terreno y, séptimos y con 42 unidades, temen quedar fuera de los puestos de Copas internacionales.

Para ponerse al día de la vigesimoquinta fecha, Curicó recibirá al tercer mejor equipo del campeonato, Unión Española, el domingo a las 21:00 horas.

Por su parte, Deportes La Serena enfrentará la fecha 32 ante el líder del torneo, Universidad Católica, el primer sábado de febrero, a las 17:00 horas.