<
>
2020-21 Campeonato Chileno, 2020 Primera División de Chile
  • Marcelo Larrondo (77')
  • Albert Acevedo (86')

Unión Española cayó ante O'Higgins y se alejó de Católica y La Calera

Albert Acevedo celebra el segundo gol ante U. Española Photosport

Con el solitario gol de Martín Larrondo, O'Higgins enterró las aspiraciones de Unión Española de alcanzar a Unión La Calera y seguir a la caza del puntero, Universidad Católica. Los de Rancagua sumaron su tercera victoria en línea y se alejaron de la zona de descenso.

El primer tiempo, sin mayores emociones, estuvo marcado por las intervenciones del portero hispano Diego Sánchez, quien contuvo en múltiples oportunidades las embestidas de O'Higgins. Por su lado, el local no pudo acercarse al arco rival de manera clara.

Para el segundo tiempo, el DT de Unión, Ronald Fuentes, dispuso de la entrada de Rodrigo González e Ignacio Núñez para seguir buscando la victoria y no perder de vista los primeros puestos del campeonato. "Mono" Sánchez continuó siendo la figura del compromiso, que contuvo todo hasta el fatídico minuto 77', cuando Ramón Fernández entró al área local y habilitó magistralmente al recién ingresado Marcelo Larrondo, quien solo tuvo que empujar el balón en un Pórtico sin arquero.

Unión pareció confundida, sin saber cómo dar vuelta está situación y cayendo como local, cosa que solo logró hacer Audax Italiano. A los 86', Albert Acevedo aprovechó un pase entre líneas para enfrentar solo a Sánchez y decretó el definitivo 2 a 0. El árbitro Francisco Gilabert, puso la cuota de dramatismo al escuchar a sus colegas en el VAR debido a la posición al límite de Acevedo al entrar al área, pero luego de unos segundos, el tanto fue confirmado por el juez.

Final del encuentro y Unión se resignó al tercer lugar de la tabla, con 39 unidades, a 3 de Unión La Calera y 6 de Universidad Católica. Los hispanos también completaron su segunda derrota consecutiva tras haber perdido en la fecha anterior ante Santiago Wanderers. Para la siguiente fecha, volverán a ser locales ante Universidad de Concepción, que tratará de recuperarse de la derrota ante Huachipato en el Ester Roa.

Con la victoria, O'Higgins de Rancagua acumuló 21 unidades y se alejó de las posiciones de descenso, sacando 3 puntos de diferencia de La Serena y 4 de Colo Colo, que es colista del campeonato. Los de Dalcio Giovagnoli seguirán luchando en la próxima fecha ante Cobresal en el norte y buscará aumentar la diferencia entre ellos y el temido descenso.