<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Intermedio - Group Stage

Progreso y Plaza Colonia empataron sin goles en el Paladino

(ESPN.com) - Progreso y Plaza Colonia igualaron 0 a 0 por la segunda fecha del Torneo Intermedio. El partido correspondiente a la serie A se disputó este sábado en el estadio Abraham Paladino y sus oportunidades de gol fueron principalmente para el elenco coloniense.

El equipo visitante dirigido por Matías Rosa impuso su juego en el inicio del encuentro y tuvo dos remates al arco que exigieron al golero Nicola Pérez. A los 40 segundos Nicolás Dibble remató tras un centro de Leandro Suhr y se encontró con una buena atajada del arquero local; tres minutos después volvía a repetirse el duelo entre el delantero y el guardameta; el resultado también sería el mismo: remate rechazado por Pérez.

A los 21’, Progreso tuvo su chance más clara con un remate potente y bien dirigido de Joaquín Gottesman que Santiago Mele logró desviar al córner; esa fue la única vez en el encuentro que el golero visitante fue realmente exigido.

Plaza volvió a tener una situación de gol a falta de cinco minutos para el entretiempo tras una muy buena jugada colectiva que comenzó con un balón largo de Federico Pérez que bajó el centrodelantero Diogo para asistir a Dibble, luego Facundo Kidd desbordó y tiró el centro que terminó con el buen remate de cabeza del ‘Flaco’ Álvaro Fernández. Pérez voló de nuevo para evitar la caída de su valla.

A los diez minutos del complemento Plaza volvió a tener una chance clarísima para abrir el marcador, pero Suhr no pudo definir en carrera de la mejor forma y su remate desde el borde del área chica se fue por arriba del travesaño. La jugada creada por una gran acción individual de Diogo pero que no fue aprovechada hizo lamentar a todo el equipo visitante. La pena fue mayor cuando el transcurso de los minutos marcó una disminución del ritmo de juego y una mayor superioridad de las defensas por sobre los ataques, el partido no volvió a tener otra situación que al menos ilusionara con romper el 0 a 0.

Así, con la tristeza visitante de no aprovechar principalmente el primer tiempo para ponerse en ventaja y con la decepción local por el rendimiento colectivo, el empate sin goles ya vislumbrado desde hacía un buen rato fue confirmado con el pitazo final de Mathías De Armas.

En la primera fecha de la Serie A del Intermedio, Progreso había ganado a Montevideo City Torque por 2 a 1 y Plaza había caído ante Cerro Largo 0-3. En la tercera fecha los Gauchos del Pantanoso visitarán a Cerro en el Tróccoli y los Patas Blancas serán locales ante Liverpool, que lidera la zona con seis puntos al igual que Cerro Largo.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio Abraham Paladino. Hora: 14.15. Árbitros: Mathías De Armas, Sebastián Silvera, Julián Pérez y Fernando Falce.

PROGRESO: Nicola Pérez; Danilo Asconeguy (79’ Esteban González), Javier Méndez, Rodrigo Díaz, Anthony Silva; Mathías Riquero, Joaquín Gottesman (68' Alex Silva Quiroga), Rodrigo Viega; Facundo Peraza, Alex Silva (83’ Federico Laens) y Gonzalo Jara. DT: Leonel Rocco.

PLAZA COLONIA: Santiago Mele; Haibrany Ruiz Díaz, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd; Álvaro Fernández (61’ Ezequías Redín), Yvo Calleros, Leonai Souza, Nicolás Dibble (79’ Lucas Ruiz Díaz); Diogo Silveira (88’ Imanol Enríquez) y Leandro Suhr. DT: Matías Rosa.

AMARILLAS: 66' Méndez (P), 75’ Silva Quiroga (P), 83’ Laens (P), 90’ Viega (P).