<
>
2020-21 UEFA Champions League, Fase de grupos
  • Alassane Pléa (45'+1', 75')
  • Matteo Darmian (17')
  • Romelu Lukaku (64', 73')

Inter logró un triunfazo en Alemania y sigue con ilusiones en la Champions

Inter de Milán derrotó este martes por 3-2 a Borussia Mönchengladbach, con un gol de Matteo Darmian y dos de Romeo Lukaku, y se mantiene con vida en la Champions League y pone a los alemanes en la obligación de ganar en Madrid en la última jornada.

Inter tuvo el mejor comienzo y pareció salir al campo con la intención de poner al Gladbach contra las cuerdas, consciente de que solo le valía ganar para seguir vivo en Europa.

Permanentemente, el equipo de Bruno Conte logró superar la presión del Gladbach generando permanentes llegadas, especialmente por la banda derecha por donde Darmian le ganaba repetidamente la espalda a Oscar Wendt.

En el minuto 5 Lautaro Martínez tuvo dos ocasiones seguidas, en una jugada que se inició con un pase largo de Romeo Lukaku a Darmian que metió con centro al área.

El primer remate de Lautaro fue bloqueado por Jantschke y el segundo se estrelló contra la red exterior.

La jugada reflejaba la manera como se desarrolló el partido en la primera media de hora de juego. El Gladbach se mostraba demasiado estático cuando tenía la pelota y cuando la perdía Inter lanzaba ataques peligrosos y generaba llegadas permanentemente.

El gol de Inter llegó en el minuto 17, con un remate de Darmian, a pase de Galliardini, que se metió por entre las piernas del meta Yann Sommer cuando procuraba cerrar el primer poste.

La presión de Inter continuó y Sommer tuvo que intervenir en un par de ocasiones ante remates de Lautaro Martínez para evitar encajar el segundo.

Sin embargo, pasada la media hora de juego, el Gladbach mostró una clara reacción, empezó a mostrar más movilidad y generó las primera llegada a la portería de Handanovic que tuvo que intervenir en el 36 ante un remate de Konrad Lainer y en el 37 ante otro de Markus Thuram,

Cuando todo apuntaba a que los equipos se irían al descanso con Inter en ventaja se produjo el empate del Gladbach con un remate de cabeza de Alassane Plea.

Lars Stindl hizo un pase desde el borde del área a Valentino Lazaro que, tras entrar al área, soltó un centro que encontró a Plea que se había desmarcado en el segundo poste.

La segunda parte fue pareja. La primera ocasión la tuvo el Gladbach con un cabezazo de Thuram pero se apareció Lukaku que marcó la diferencia en dos jugadas casi calcadas.

El segundo gol de Inter, y el primero de Lukaku, llegó en el 65. El belga recibió un pase largo dentro del área, se impuso a los centrales del Gladbach y marcó de pierna derecha.

En el 73 llegó en segundo, en una jugada casi idéntica.

El Gladbach descontó por intermedio de Plea en el minuto 76 en una jugada que se inició en una pérdida de balón de Alexis Sánchez en el centro del campo.

En el minuto 83 el VAR le anuló otro gol a Plea por fuera de lugar de Embolo.