<
>
2020-21 English Premier League
  • Kevin De Bruyne (15', 59')
  • Riyad Mahrez (40', 55')
  • Ilkay Gündogan (45'+3')
  • James Ward-Prowse (25' PEN)
  • Ché Adams (56')

Manchester City goleó al Southampton por la Premier League

Manchester City goleó al Southampton en lo que fue un adelanto de la fecha 33 de la Premier League por 5-2, donde se destacaron las actuaciones de Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez con un doblete cada uno.

En la primera parte, el equipo de Guardiola mostró el juego al que tiene acostumbrado a sus fanáticos y se puso rápidamente arriba con el tanto del belga a los 15 minutos. Pero diez minutos más tarde, James Ward-Prowse desde los doce pasos estampó el empate, que duró hasta los 40 minutos cuando Mahrez decretó el 2-1. Ya en tiempo de descuento, Ilkay Gündogan puso el 3-1 con el que se fueron al entretiempo.

En el segundo tiempo, Mahrez marcó el 4-1 a los 55 minutos e inmediatamente un minuto más tarde, Che Adams descontó para el Southampton. Tan solo pasaron cuatro minutos para que Kevin De Bruyne establezca el 5-2 definitivo del encuentro. Sergio Agüero ingresó a los 71 minutos del encuentro.

Este resultado le permite al equipo de Pep Guardiola alcanzar los 68 puntos y mantener la diferencia con el Manchester United (54). En tanto, Southampton se quedó con 33 unidades en la decimocuarta colocación de la tabla de posiciones de la Premier League, solamente siete por arriba del último equipo que desciende.

Posiciones English Premier League