<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Dejó pasar otra chance: Peñarol empató sin goles con Mvd City Torque

Peñarol no pudo romper el cero ante Montevideo City Torque @OficialCAP

(ESPN.com) - Peñarol y Montevideo City Torque empataron 0 a 0 en el Campeón del Siglo por la fecha 12 del Torneo Apertura. Con un once inicial lleno de jugadores que suelen ser suplentes, el equipo de Mario Saralegui no jugó bien y generó muy pocas chances ofensivas. Los dirigidos por Pablo Marini tampoco hicieron un buen partido y no fueron capaces de poner en aprietos a un Peñarol endeble.

Mario Saralegui puso en cancha un equipo completamente diferente del que venía jugando en el Apertura, con el objetivo de reservar futbolistas para la Copa Libertadores. Solo Kevin Dawson y Rodrigo Abascal permanecieron en el equipo respecto a los once que enfrentaron a River Plate, con los debuts como titulares de Agustín Álvarez Wallace, Nicolás Franco y Denis Olivera. En el equipo de Montevideo City Torque, el único cambio respecto al último juego era el regreso de Andrew Teuten, que volvía tras ser expulsado contra Cerro Largo

El comienzo del partido desnudó las obvias dificultades de Peñarol con un equipo que nunca había compartido cancha. Mvd City Torque se adueñó de la pelota y jugó con tranquilidad, aunque fue nulo a la hora de generar chances en ofensiva. Saralegui intentaba ordenar desde la banda y sobre todo, pedía mayor presión a sus jugadores. Como el conjunto celeste no se animaba y no era nada incisivo, el Carbonero se adelantó en el campo y generó la primera chance del partido a los 25 minutos, pero no fue más que un remate desviado.

El primer tiempo fue muy malo. Por enésimo partido, Peñarol mostró una clara falta de creatividad de mitad de cancha hacia delante. No tuvo circuitos de juego y no creó oportunidades para sus delanteros. Torque, en lugar de aprovechar la pálida actuación de su rival y el equipo lleno de suplentes que puso en cancha, tampoco fue capaz de incomodarlo ni de generar en ataque.

Torque reclamó con total sentido la expulsión de Enzo Martínez por una plancha sobre Franco Pizzichillo, pero el árbitro Andrés Matonte lo resolvió con tarjeta amarilla. El partido se calentó durante varios minutos, y esto solo trajo faltas más duras y nada de rebeldía traducida en juego. Como frutilla de la torta, en Peñarol se lesionó el argentino Franco apenas pasados los 20 minutos, y en Torque ya no saldrían a la segunda parte el arquero Fiermarín y el defensa Rak, también sentidos. En resumen, una primera mitad absolutamente olvidable.

Para el segundo tiempo, Pablo Marini realizó esos dos cambios obligados por lesión, y otro táctico, mientras que Saralegui hizo tres modificaciones para intentar cambiar el panorama. Los ingresos de Cristian Rodríguez, Facundo Torres y Facundo Pellistri le dieron una mayor dinámica ofensiva al Mirasol, que incomodó a su rival en los primeros quince minutos del complemento.

De todas maneras, el impulso no se tradujo en goles y la mejoría de Peñarol no pasó tener mayores intenciones, pero la misma inefectividad ante el arco de Torque. El equipo celeste mejoró algo a partir de incursiones individuales de Darío Pereira, aunque sin demasiado peligro.

El partido terminó con un magrísimo empate 0 a 0 que le impide a ambos equipos aproximarse a la punta, y con buenas chances de quedar más atrás, según lo que suceda con los resultados del domingo. En la próxima fecha, Peñarol visitará a Plaza Colonia, mientras que Mvd City Torque será local contra River Plate.