<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Defensor le sacó un empate en la hora a Nacional

(ESPN.com) -- Defensor Sporting y Nacional empataron 1 a 1 en el Estadio Luis Franzini en la fecha 11 del Torneo Apertura. El Tuerto tuvo más chances de convertir que el Bolso, y casi se va sin nada de su casa, pero un gol en la hora le permitió, al menos, conformarse con un punto.

Nacional presentó el regreso de Gonzalo Bergessio a la delantera y la novedad de Armando Méndez jugando como volante por derecha, cuando lo hace habitualmente como lateral. Defensor fue el primero en llegar con peligro. Antes de los 5’, el “Zurdo” Lamas cabeceó un tiro libre de Adolfo Lima y la pelota pasó rozando el palo izquierdo de Sergio Rochet. El Tricolor demoró en atacar, pero tuvo dos chances antes del primer cuarto de hora: una incursión de Armando Méndez que requirió la salida rápida del arquero Long, y un remate del mismo futbolista, que se fue elevado.

A los 20’, Santiago Rodríguez hizo una gran jugada personal por el centro, que terminó con un remate bajo que pasó muy cerca del arco violeta. Tres minutos más tarde, el locatario casi abre el marcador con un rápido contragolpe que desaprovechó Ignacio Laquintana. A esa altura del primer tiempo, la intensidad había levantado algo, luego de un comienzo de partido más estático y con ambos equipos intentando cuidar el balón.

Luego de varios minutos de calma, a los 33’, Coelho tuvo una chance muy clara de cabeza, pero no pudo direccionarlo bien y el violeta se perdía la oportunidad de adelantarse en el marcador. Antes del final de los primeros 45, Santiago Rodríguez volvió a generar una chance por un esfuerzo personal con mucha calidad; esta vez cedió al medio y Neves pateó por arriba del travesaño.

El primer tiempo fue parejo, con varias chances para cada bando, pero con poca precisión en las definiciones. En el comienzo de la segunda parte, Defensor arrancó con mayores intenciones y lo demostró. Tuvo dos más muy claras antes de los cinco minutos: una de Kevin Méndez de lejos que pasó cerca, y otra de Diego Coelho que sacó Rochet. En los diez minutos posteriores, el violeta ya había acumulado cuatro oportunidades más, y la superioridad del equipo de Orfila era innegable en esa etapa del juego.

Sin embargo, en el mejor momento de Defensor, Nacional abrió el marcador con un toque de fortuna. A los 62’, Gonzalo Bergessio fue a disputar una pelota en el área, el defensa violeta cerró antes y el balón rebotó en el delantero argentino y se metió en el arco de Long. Fue el noveno gol en nueve partidos de Bergessio, que no había tenido casi participación en el partido, pero que cuando entra en contacto con la pelota es un verdadero peligro para los rivales de Nacional.

Apurado por el reloj, Defensor siguió probando con remates lejanos y con centros al área, pero no era capaz de vulnerar a la defensa del Bolso. Nacional pudo aumentar la diferencia en alguna jugada colectiva, aunque también careció de precisión en último segmento de la cancha.

En el cierre, Nacional cerró espacios entre las líneas y se atrasó en el campo, lo que hizo muy difícil la creación para el locatario. Para llegar al empate, Defensor tuvo que hacerlo a través de una pelota quieta. A los 90’, el inoxidable Álvaro Navarro metió un gran cabezazo desde un tiro de esquina y empató el partido cuando comenzaban los descuentos.

El empate fue un resultado más justo para el desarrollo de un partido que fue bien jugado por momentos, e intenso y con imprecisiones en otros. Lo cierto es que el impactante final levantó la imagen de un juego entre dos equipos que miraron hacia el arco de enfrente y a los que el reparto de puntos no les benefició.

Con este resultado, Nacional llegó a 20 puntos e igualó a Rentistas en la punta del Apertura, aunque el Bicho Colorado tiene un partido menos. Defensor alcanzó los 14 puntos y se ubica octavo. En la próxima fecha, Defensor visitará a Boston River, mientras que Nacional será local ante Danubio.

FICHA DEL PARTIDO

DEFENSOR SPORTING: Bernardo Long, Emilio Zeballos, Alejandro González (64’ Emilio Álvarez), Andrés Lamas, Rodrigo Rojo, Andrés Lima (82’ Ignacio Colombini), Álvaro González (70’ Luciano Boggio), Matías Cardacio, Ignacio Laquintana, Kévin Méndez y Diego Coelho (70’ Álvaro Navarro). DT: Alejandro Orfila.

NACIONAL: Sergio Rochet, Mathías Suárez, Paulo Vinicus, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo, Gabriel Neves, Felipe Carballo, Armando Méndez (61’ Brian Ocampo), Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro (70’ Alfonso Trezza) y Gonzalo Bergessio (86’ Thiago Vecino). DT: Gustavo Munúa.

GOLES: 62’ – Bergessio (N), 90’ – Navarro (DS)

Estadio: Luis Franzini