<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Peñarol no se endereza: cayó 2-0 en el Campeón del Siglo con Wanderers, el único líder

(ESPN.com) -- Wanderers le ganó por 2-0 a Peñarol en el Campeón del Siglo por la novena fecha y se transformó en el líder del Torneo Apertura.

Con goles de Rodrigo Pastorini y Jonathan Barboza, el equipo de Mauricio Larriera se llevó el triunfo tras un partido parejo, muy trabajado y que lo deja en la punta de la tabla.

Diego Forlán puso en cancha al mismo equipo que comenzó días atrás contra Cerro Largo, mientras que Mauricio Larriera hizo dos cambios: Lucas Couto por Hernán Petryk, y Jonathan Barboza en lugar de César Araújo.

El partido comenzó con mucha intensidad, pierna fuerte e ida y vuelta. Peñarol avisó con un cabezazo de Rodrigo Abascal desde un córner al comienzo, y Wanderers tuvo la suya con Maxi Pérez en un contragolpe a los 15'.

El primer tiempo continuó con pocas ocasiones de gol. Wanderers ejercía una presión alta por momentos y el Carbonero mostraba sus habituales dificultades para crear situaciones en ataque. Xisco Jiménez tuvo dos más antes chances de la media hora: en una no alcanzó a definir dentro del área, y en la otra hizo un robo alto, pero definió suave y desviado.

Los visitantes pidieron la tarjeta roja para Vadócz por doble amarilla, pero Christian Ferreyra lo desestimó. Esto hizo que Forlán lo sustituyera en el entretiempo por Agustín Álvarez, sabiendo que la próxima falta del húngaro iba a derivar en su expulsión. El primer tiempo tuvo un ritmo alto, pero muy escasas oportunidades de gol, y prácticamente nulas atajadas.

En la segunda mitad, a poco de comenzado, Abascal tuvo un nuevo cabezazo en el área, que esta vez pasó muy cerca del palo. El impacto, sin embargo, vino en el arco de enfrente a los 52'. Wanderers le sacó el máximo jugo a un tiro libre cercano al área carbonera y con un buen derechazo de Pastorini abrió el marcador.

El partido se le hizo cuesta arriba al Carbonero, que atacaba con muy pocos hombres, jugaba cada vez más nervioso y no era capaz de poner en apuros al fondo del equipo bohemio. Forlán probó con darle ingreso a Matías Britos y Cristian Rodríguez en lugar de Xisco y Gargano, pero no tuvo efecto y a Peñarol le costó encontrar la pelota.

A los 71', en una jugada increíble luego de un córner, Wanderers puso el 2-0. Piquerez rechazó de cabeza el tiro de esquina y Jonathan Barboza remató suave y bajo desde afuera del área, la pelota pasó entre varias piernas y se desvió, descolocando a Dawson que no pudo evitar el gol.

Recién a los 79' reaccionó Peñarol. Pellistri, recién ingresado, cabeceó muy mal un tiro libre ofensivo, y segundos después, Britos falló en definir un centro muy cerca del arco. Sin embargo, esto fue más un momento aislado que una insinuación de cómo sería el resto del encuentro.

El juego se fue con el 2-0, con un equipo carbonero que repitió sus carencias ofensivas en un nuevo partido y al que le convierten bastante para lo poco que le patean al arco. Wanderers llegó a 19 puntos y quedó solo en la punta del Apertura, a la espera de lo que pase con el pico del partido entre Rentistas y River Plate.
Peñarol quedó en la séptima posición con 12 puntos, acumulando ya tres empates y tres derrotas en nueve juegos.

En la próxima fecha, Peñarol enfrentará a Liverpool en el Campeón del Siglo, mientras que Wanderers será local contra River Plate, en duelo de equipos del Prado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PEÑAROL (0): Kevin Dawson, Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez, Krisztián Vadócz (45' Agustín Álvarez), Walter Gargano (64' Cristian Rodríguez), Jesús Trindade (77' Facundo Pellistri), Facundo Torres, David Terans y Xisco Jiménez (64' Matías Britos). DT: Diego Forlán.

WANDERERS (2): Ignacio De Arruabarrena, Lucas Couto, Gastón Bueno, Darwin Torres, Lucas Morales (45' Juan Izquierdo), Jonathan Barboza, Adrián Colombino, Bruno Veglio (74' César Araújo), Ignacio Lores, Rodrigo Pastorini (77' Mathías Acuña) y Maximiliano Pérez (82' Gonzalo Reyes). DT: Mauricio Larriera.

GOLES: 52' - Pastorini, 71' - Barboza (MW)

ESTADIO: Campeón del Siglo.