<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Con un gol agónico de Bergessio, Nacional consiguió un triunfazo ante Fénix

Nacional logró ganar de atrás y en la hora un partido muy complicado. El primer tiempo fue muy vertiginoso, con los dos equipos yendo arriba con intenciones claras de jugar y situaciones peligrosas para ambos.

Sin embargo, el Bolso no consiguió traducir sus buenos ataques en el resultado durante la primera mitad. Lo mismo hizo Fénix, que llegó con buenas jugadas pero no tanto peligro.

Para la segunda mitad, salieron con la sensación de que Nacional mereció un poco más pero las diferencias no eran grandes. Y llegó el gol de Fénix. Mathías Suárez se jugó el todo por el todo ante una finta de Ignacio Pereira y el árbitro no dudó. Bryan Olivera tampoco: pelota adentro y el albivioleta se puso 1-0.

Nacional sintió que necesitaba empatarlo cuanto antes, por las acciones y por los puntos, porque el reloj comenzaba a amenazar con dejarlo sin nada. Entonces, el nombre de Gonzalo Castro empezó a crecer.

Varios centros terminaron en suspiro hasta que una linda jugada colectiva terminó con un disparo del Chory que llegó a la red con un poco de suspenso. Festejo del Bolso y la idea de que se podía ganar.

Munúa mandó cambios que cambiaron, puso a Vecino y Sebastián Fernández en ataque e incluyó a Armando Méndez para aumentar las llegadas de los laterales. Y tuvo que atacar hasta el último segundo.

Ahí, Lavandina Bergessio mostró que está llamado a liderar a Nacional. Estuvo ausente por expulsión en la fecha anterior y esta vez, no quería pasar desapercibido en el marcador. Era el jugador tricolor con más disparos al arco y consiguió su premio en una de las últimas.

Su gol le dio los tres puntos a Nacional, lo deja arriba en la tabla de posiciones y consiguó estirar la racha del equipo, que cada partido se convence más de la idea de su entrenador.