<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Peñarol logró una necesaria y merecida victoria ante Cerro Largo

(ESPN.com) - Peñarol le ganó 2 a 0 a Cerro Largo en el Campeón del Siglo por la 8va fecha del Torneo Apertura. El mirasol fue más que el visitante, que prácticamente no atacó en todo el partido. El carbonero no estuvo filoso en ofensiva, pero mereció la victoria y logró alcanzar al grupo de los que pelean arriba.

El equipo de Diego Forlán llegaba luego de dos partidos sin ganar, y con un equipo similar al que empató con Rentistas, aunque con Xisco Jiménez en lugar de Matías Britos. El arachán venía de perder contra Wanderers y buscando una victoria que lo devolviera al pelotón de los equipos con 13 puntos.

En el comienzo del partido, ambos equipos buscaron atacar con paciencia y manteniendo el dibujo táctico. Walter Gargano se mostró siempre en el fondo de Peñarol para ser un canal de salida del equipo. Los visitantes buscaron en largo a Enzo Borges, que peleó demasiado solo en el ataque.

A los 10’, el defensa Hugo Magallanes fue amonestado y en la jugada siguiente cometió otra dura falta, que provocó que en Peñarol pidieran la roja. El árbitro no accedió, y Danielo Núñez inmediatamente mandó a hacer el cambio del zaguero, entendiendo que estaba demasiado expuesto a la expulsión, y lo sustituyó por Brian Ferrares.

El primer tiempo continuó con dominio total de Peñarol de la pelota, pero sin generar chances. Cerro Largo controló las tímidas aproximaciones del equipo mirasol sin demasiados problemas. Al carbonero parecía sobrarle un volante de marca y faltarle más peso arriba, ya que los arachanes no lo presionaban y mostraban gran estabilidad en su bloque bajo.

En una de las pocas jugadas en las que Peñarol abrió la cancha y cambió de velocidad en el ataque, Giovanni González tiró el centro, la pelota sobró a Aguerre, Trindade tiró sin arquero y Ferrares la sacó con la mano, motivando un penal para el manya. El defensa, que había ingresado por Magallanes, fue expulsado. Terans remató bien y puso el 1 a 0 para Peñarol a los 42’ desde el punto penal, y así se fue la primera mitad.

El resumen de los primeros 45 minutos fue parecido a lo ocurrido en los partidos anteriores de Peñarol: control de la pelota, seguridad en defensa y escasa profundidad en ataque. El equipo de Forlán hizo más que su rival, pero repetía la sensación de que podía ser más punzante en ataque.

En el entretiempo ingresaron en Peñarol Cristian Rodríguez y Facundo Pellistri, buscando concretar una mayor presencia ofensiva y no dejar que se le escape la victoria como había sucedido en el juego contra Rentistas. Danielo Núñez sacó a Gabriel Leyes, de escasa participación, y colocó a Axel Müller.

Los cambios mostraron a un equipo mirasol plantado con más hombres en ataque, jugando más cerca del arco de Aguerre y con la posibilidad de crear algunas ocasiones, aunque tampoco hostigó al rival. El partido continuó con aproximaciones del mirasol, mientras que Cerro Largo fue incapaz de encontrar los circuitos ofensivos que lo llevaran hasta el arco de Dawson.

Los arachanes parecieron acusar la falta de un hombre y el hecho de no haber tenido la pelota en prácticamente todo el partido, y se fueron quedando sin fuerzas con el paso de los minutos. El partido también cayó en un pozo de quietud que recién se rompió a los 82’ con el segundo gol de Peñarol. El juvenil Agustín Álvarez metió una buena pelota hacia el área, el “Cebolla” tocó hacia el medio y Britos se tiró de palomita en el segundo palo para asegurar el resultado.

Peñarol logró una victoria que necesitaba con desesperación para no perder pisada en un Apertura súper parejo. El mirasol tuvo mayores intenciones en ataque, pero siguió fallando en el último pase como en los partidos recientes. Al menos mejoró en la faceta defensiva, permitiéndole a Cerro Largo contar con una sola chance en todo el partido. El arachán jugó un partido muy flojo, y desde la expulsión nunca puso en aprietos al equipo aurinegro.

En la próxima jornada, el equipo de Forlán recibirá a Wanderers en el Campeón del Siglo, mientras que Cerro Largo enfrentará a River Plate.

FICHA DEL PARTIDO

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez, Jesús Trindade, Walter Gargano (68’ Agustín Álvarez) , Krisztián Vadócz (45’ Cristian Rodríguez), Facundo Torres (86’ Sergio Núñez), Xisco Jiménez (61’ Matías Britos) y David Terans (45’ Facundo Pellistri). DT: Diego Forlán.

CERRO LARGO: Washington Aguerre, Mauricio Gómez (67’ Matías Tabárez), Hugo Magallanes (13’ Brian Ferrares), Agustín Heredia, Martín Ferreira, Adrián Sánchez, Ángel Cayetano, Tomás Fernández (55’ Sergio Montero), Guillermo May (66’ Gonzalo Lamardo), Gabriel Leyes (45’ Axel Müller) y Enzo Borges. DT: Danielo Núñez.

GOLES: David Terans (42’), Matías Britos (83’)

ROJAS: Brian Ferrares (41’) (CL)

Estadio: Campeón del Siglo.