<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Nacional consiguió un pálido empate ante Plaza Colonia a pesar de la expulsión de Bergessio

(ESPN.com) -- Nacional igualó sin goles en su visita a Plaza Colonia por la séptima fecha del Torneo Apertura. En el partido disputado este domingo en el Parque Prandi fueron expulsados por tarjeta roja directa Gonzalo Bergessio y Mathías Suárez.

Indudablemente la jugada del primer tiempo fue la expulsión del argentino Bergessio a los 25 minutos tras tirar el brazo hacia atrás y golpear al volante Yvo Calleros. El árbitro Fedorczuk, a instancias del asistente Pablo Llarena, le mostró la tarjeta roja al capitán tricolor.

Plaza Colonia aprovechó el jugar once contra diez y generó varias situaciones de gol, pero se encontró con una gran actuación del arquero panameño Luis Mejía, la figura del primer tiempo.

En el complemento, el equipo de Gustavo Munúa se ordenó mejor y con los cambios que resignaron peso en ataque se reforzó en defensa; Plaza no arriesgó lo suficiente y por ende el partido terminó sin oportunidades claras para ninguno de los dos.

En el cierre del encuentro, la única gran deficiencia en la defensa de Nacional terminó con la correcta expulsión de Mathías Suárez, quien al ver cómo al minuto 90 Leandro Suhr se escapaba rumbo al arco de Mejía decidió cometer infracción. Fedorczuk le mostró la tarjeta roja que el propio lateral tricolor aceptó sin ninguna protesta.

Luego de este empate sin goles, Nacional enfrentará a Progreso el miércoles en el Parque Central a la hora 20.00 sin su capitán Bergessio que por lo menos deberá cumplir un partido de suspensión por sanción automática. En la tabla el tricolor llega a diez puntos, tres menos que el líder Rentistas.

Plaza Colonia, que ahora suma nueve unidades, jugará el jueves al mediodía ante Boston River en el Estadio Centenario.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: Parque Prandi.
Hora: 15.00.
Árbitros: Daniel Fedorczuk, Carlos Barreiro y Pablo Llarena; cuarto: Fernando Falce.

PLAZA COLONIA: Iván Cartes; Haibrany Ruiz Díaz, Mario Risso, Federico Pérez y Facundo Kidd; Nicolás Dibble (82’ Diogo Oliveira), Yvo Calleros (82’ Iván Salazar), Leonai Souza, Álvaro Fernández (82’ Ignacio González) y Leandro Suhr; Ramiro Quintana. DT: Matías Rosa.

NACIONAL: Luis Mejía; Armando Méndez (88’ Ayrton Cougo), Mathías Laborda, Agustín Oliveros y Mathías Suárez; Gabriel Neves (74’ Joaquín Trasante) y Claudio Yacob; Pablo García (74’ Gonzalo Castro), Felipe Gedoz (60’ Sebastián Fernández) y Santiago Rodríguez (46’ Felipe Carballo); Gonzalo Bergessio. DT: Gustavo Munúa.

AMARILLAS: 20’ Rodríguez (N), 22’ Yacob (N), 38’ Calleros (PC), 64’ Dibble (PC), 67’ Laborda (N)

ROJAS: 25’ Bergessio (N), 90’ Suárez (N).