<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Peñarol desperdició su ventaja y empató con Rentistas

(ESPN.com) - Peñarol y Rentistas empataron 2 a 2 en el estadio Campeón del Siglo. Los carboneros ganaban por dos tantos a 15 del final, pero dejaron escapar la ventaja y volvieron a perder puntos en el Torneo Apertura.

Diego Forlán presentó como novedad la vuelta de Walter Gargano al fútbol luego de su dura lesión, así como la primera titularidad de Facundo Torres en el ataque. Por el lado de Rentistas, Alejandro Cappuccio repitió el equipo que empató con Wanderers en la última fecha.

El partido empezó con Rentistas presionando alto, intentando impedir la salida limpia de Peñarol. Cuando el equipo de Forlán superaba la primera línea de presión, Giovanni González encontraba espacios en la banda derecha. En una jugada de este tipo, a los 8', el lateral trepó, combinó con David Terans que llegó hasta la línea final, centró el medio, Maximiliano Falcón despejó débil y González aprovechó el rebote para ponerla fuerte contra el palo derecho de Yonatan Irrazábal para el 1 a 0 mirasol.

El primer tiempo continuó disputándose en la mitad del campo, casi sin pisar las áreas. Rentistas se adelantó buscando aproximarse al arco de Kevin Dawson, pero no conseguía crear chances claras. Peñarol, por su parte, estaba muy estirado y no habilitaba de buena forma a Britos y Torres, que empezaron a retrasar metros en la cancha para conseguir la pelota.

Otro partido más, el carbonero mostró grandes dificultades para llegar al área contraria. Piquerez no desbordaba y el equipo no ejercía un circuito ofensivo por izquierda; mientras que por el centro, Vadócz fue el que más se animó a llevarla hasta las puertas del área pero sin mayor incidencia. Terans era el único en Peñarol que mostraba alguna lucidez para romper la enorme monotonía con la que se jugó el primer tiempo. En la visita, Olivera mostraba intenciones cuando tomaba el balón, pero a Rentistas le costó mucho romper el bloque bajo del mirasol. La primera del Bicho Colorado llegó a los 42': Olivera tiró desde el borde del área, Dawson dio rebote y Romero remató por encima del travesaño. Antes del final del primer tiempo, a Lemos le quedó una pelota en el borde del área y tiró a colocar, pero la pelota pasó cerca del palo de Dawson.

Así se fue el primer tiempo; aburrido, forzado, carente de creatividad. Para el segundo tiempo, Cappuccio cambió a Cristóbal por Salomón Rodríguez, mientras que Forlán no hizo modificaciones. Mientras que en los primeros minutos del segundo tiempo, el partido parecía condenado a la misma falta de explosión, a los 50', Terans la tomó afuera del área y metió un tremendo zurdazo al ángulo para poner a Peñarol 2 a 0 arriba en el marcador.

Con la diferencia de dos goles, Peñarol se tranquilizó algo más y Rentistas empezó a desesperarse por el resultado adverso. El partido empezó a cargarse de amarillas y si bien no levantó el volumen futbolístico al principio, al menos creció la tensión y el empuje de los futbolistas. La calma del carbonero se transformó en displicencia, se retrasó en la cancha y permitió el crecimiento del equipo de Cappuccio, que empezó a jugar mejor. A los 75', una jugada por izquierda terminó en un centro para Olivera, que el delantero cabeceó contra el palo izquierdo de Dawson y puso el 1-2. Apenas dos minutos más tarde, se sancionó un penal a favor de los Bichos Colorados, que Maximiliano Lemos -que había ingresado poco antes- transformó en gol.

En un puñado de minutos y con enorme facilidad, Peñarol perdió la ventaja que había construido y tuvo que salir a buscar el partido nuevamente a falta de 10 minutos. En el cierre, el equipo de Forlán no pudo poner en apuros a Rentistas y el juego se fue en empate, que terminó siendo un resultado lógico para lo que se vio en el total del partido. Las carencias ofensivas de Peñarol le impidieron sacar mayores diferencias cuando pudieron, y los errores en las marcas en el área le volvieron a costar puntos. El Bicho Colorado tuvo el mérito de no bajar los brazos cuando tenía el partido cuesta arriba, ante un grande y de visitante.

Rentistas mantuvo la punta del Apertura, que parecía que se le iba, y llegó a 13 puntos en siete partidos. Peñarol alcanzó los nueve puntos y quedó a cuatro de la punta y con chances de quedar a cuatro de Nacional, si los tricolores vencen el domingo. En la próxima jornada, Peñarol recibirá a Cerro Largo, mientras que el equipo de Cappuccio enfrentará como local a River Plate.

Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Gary Kagelmacher (80', Fabricio Formiliano), Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez, Jesús Trindade, Krisztián Vadócz, Walter Gargano (80', Agustín Álvarez), Facundo Torres, Matías Britos (62', Luis Acevedo) y David Terans. DT: Diego Forlán.

Rentista: Yonatan Irrazábal, Andrés Rodales, Maximiliano Falcón, Alexis Rolín, Robert Ergas (58', Mathías Abero), Santiago Romero (72', Maximiliano Lemos), Carlos Villalba (70', Nahuel Acosta), Ramiro Cristóbal (45', Salomón Rodríguez), Matías Abisab, Cristian Olivera y Gonzalo Vega. DT: Alejandro Cappuccio.

Goles: Giovanni González (8') y David Terans (50') en Peñarol; Cristian Olivera (75') y Maximiliano Lemos (78') en Rentistas.