<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Victoria sin sobresaltos para Nacional sobre Montevideo City Torque

(ESPN.com) -- Nacional le ganó 2 a 0 a Montevideo City Torque en el Gran Parque Central. Con goles en la primera media hora y viendo que el rival no lo comprometía, el Tricolor no necesitó jugar el resto del partido a toda máquina. El visitante nunca apuró al Bolso, no logró ponerlo nervioso ni contra las cuerdas en ningún momento desde que quedó abajo en el marcador.

Para este juego, Nacional presentó como novedad el debut como titular de Felipe Gedoz como mediapunta por izquierda, así como la vuelta de Pablo García en el costado derecho. En los primeros minutos, los visitantes se animaron a presionar arriba al tricolor y no les pesó tener la posesión del balón, aunque no encontraron la forma de llegar con pelota dominada al área de Luis Mejía. Nacional estuvo algo errático en los pases, sobre todo, desde el fondo a la hora de armar las transiciones y esperó en su campo cuando no tuvo la pelota.

La primera chance peligrosa la tuvo Lucas Rodríguez para Montevideo City Torque, con una jugada desde la derecha en la que recortó hacia adentro, eludió a un par de rivales, tiró mordido, y la pelota dio en el palo derecho. Cuando parecía que Torque se acomodaba en la cancha y tenía más la pelota, Nacional aprovechó un contragolpe rapidísimo para abrir el marcador. Con la defensa visitante muy adelantada, Gonzalo Bergessio limpió de taco la jugada iniciada por Gabriel Neves y le generó el hueco a Pablo García por derecha, el juvenil trepó y devolvió al argentino, que definió de punta contra el palo izquierdo. No fue otra cosa que la enésima confirmación de la confianza y el momento que atraviesa el 9 de Nacional.

La segunda para el Bolso llegó 15 minutos más tarde, con una jugada de García que despejó bien Fiermarín al córner. De ese tiro de esquina llegó el segundo: tras el rebote, Pablo García encaró desde la izquierda hacia el medio y centró bajo, Oliveros anticipó llegando desde el segundo palo y definió bien para el 2 a 0.

El primer tiempo siguió con Nacional jugando cómodo con su ventaja y el arco de Mejía prácticamente no corrió peligro. A Mvd City Torque le costaba mucho encarar a la defensa del Bolso y generar juego asociado en tres cuartos de cancha, así que los primeros 45' se fueron con el 2 a 0 inamovible. Hubo pocas chances para ambos lados, pero mayor peso ofensivo para el tricolor, que aprovechó las que tuvo.

Para el segundo tiempo, Munúa sacó a Yacob, que estaba amonestado, y colocó a Felipe Carballo, mientras que Marini no hizo cambios. Diez minutos más tarde, el DT tricolor también colocó a Armando Méndez, Gonzalo Castro y Sebastián Fernández en lugar de Ayrton Cougo, Rodrigo Amaral y Felipe Gedoz, de discreto debut.

Los segundos 45' fueron más aburridos, anunciados, como si el partido estuviera sentenciado por completo. Torque tenía la actitud de ir hacia adelante, pero no tuvo una sola idea de cómo hacerlo. Nacional defendió en un bloque bajo y esperó para salir rápido al contragolpe. Contó con algunas oportunidades de aumentar la diferencia, pero las desperdició y tampoco fue una amenaza constante.

Los cambios en ambos equipos no cambiaron la dinámica del partido: Nacional no lo liquidaba y Mvd City Torque no apretaba lo necesario. Los visitantes fallaron constantemente en el último pase, por lo que Mejía fue un espectador a lo largo de la segunda parte. La defensa de Nacional tuvo, probablemente, su mejor partido de lo que va del campeonato, siendo la primera vez que consiguió terminar con el arco en cero.

Nacional se llevó los tres puntos y la sensación final fue que Torque vendió demasiado barata su derrota. En la próxima fecha, Nacional visitará a Plaza Colonia en el Parque Prandi, mientras que Mvd City Torque será local en el Charrúa contra Boston River, ambos el domingo 23.

DATOS DEL PARTIDO

NACIONAL: Luis Mejía, Mathías Suarez, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo (55', Armando Méndez), Gabriel Neves, Claudio Yacob (45', Felipe Carballo), Pablo García, Rodrigo Amaral (55', Gonzalo Castro), Felipe Gedoz (55', Sebastián Fernández) y Gonzalo Bergessio (69, Thiago Vecino). DT: Gustavo Munúa.

MVD CITY TORQUE: Cristopher Fiermarín, Franco Pizzichillo, Diego Arismendi, Yonatthan Rak, Andrew Teuten (84', José Álvarez), Álvaro Brun, Leandro Ezquerra (67', Marcelo Allende), Ignacio Neira (59', Leandro Otormín), Lucas Rodríguez, Darío Pereira (84', Sergio Blanco) y Matías Cóccaro. DT: Pablo Marini.

GOLES: Bergessio (17'), Oliveros (32')

ESTADIO: Gran Parque Central