<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

La chispa joven de Torres rescató a Peñarol ante Boston River

Diego Forlán espera para tener a Gargano y Urretaviscaya a punto físicamente Prensa Peñarol

(ESPN.com) -- Peñarol consiguió su segunda victoria del Torneo Apertura al superar por 2 a 0 a Boston River. Luego de un primer tiempo en el que apenas tuvo una chance clara de gol, el ingreso -y debut oficial- de Facundo Torres le cambió la cara al equipo de Diego Forlán. El juvenil marcó el 1 a 0 a poco de entrar y le dio más peso ofensivo a un equipo que se mostraba demasiado conservador.

Los primeros 20 minutos tuvieron muy poco para destacar. Fueron dos equipos que se midieron y no encontraron los caminos hacia las áreas rivales. Forlán volvió a colocar a Facundo Pellistri por izquierda, y Peñarol no pudo profundizar, los hombres de arriba tuvieron muchos problemas para encontrar la pelota y el mediocampo no fue capaz de elaborar. Boston River buscó con algo más de agresividad y por medio de centros, pero la defensa carbonera respondió bien por arriba.

Recién a los 20 tuvo una chance clara el mirasol. Joaquín Piquerez tuvo un remate fuerte desde la izquierda, David Terans la encontró en el camino y remató a boca de jarro, pero Falcón sacó a relucir sus reflejos y despejó al córner.

El juego del equipo de Forlán se empezó a concentrar por el centro del campo. Lo mejor aparecía cuando Terans bajaba unos metros y se juntaba con Pellistri en las ocasiones en que el juvenil se volcaba hacia el medio. De todos modos, Peñarol no lograba proyectar a Giovanni González y PIquerez así que no ensanchaba el campo, no rompía líneas y le costaba horrores amenazar el bloque bajo de Boston River, que se defendía en su cancha. La sensación era que Peñarol era demasiado conservador, con un volante mixto de sobra y la falta de un hombre más creativo en el centro del campo.

En el clásico contra Nacional, los carboneros habían ejercido una presión más alta e intensa, pero entre el cambio obligado de Xisco Jiménez por Matías Britos y que el equipo de Abreu estaba replegado, decidido a esperar sin apuro un contragolpe, no pudieron repetirlo. En ese partido, Forlán puso al "Cebolla" Rodríguez para la segunda mitad. En esta ocasión, el elegido fue Facundo Torres, en lugar de Matías De Los Santos.

Torres hacía su debut oficial y su impacto fue inmediato. A los cinco minutos del segundo tiempo, el juvenil aprovechó una recuperación alta de Peñarol, tiró bajo desde la esquina del área grande y la puso contra el palo del arco de Falcón para el 1 a 0.

Boston River tuvo que salir a buscar el empate, procurando no descuidar su compacta figura defensiva. A los 61', Álvarez logró escapar por derecha y tiró un centro para Betancourt, el delantero cabeceó y todo el equipo pidió penal por presunta mano de un defensa carbonero, pero Ostojich lo desestimó.

Apenas unos minutos más tarde, Peñarol llegó al segundo a través de David Terans. Piquerez ejecutó un tiro libre cercano al área desde la izquierda, Abascal intentó en el segundo palo, Vadócz la peleó y Terans la metió fuerte arriba en el rebote.

El 2 a 0 parecía una distancia demasiado grande para lo que había sido el trámite del partido y los dirigidos por Abreu se adelantaron en la cancha buscando el gol. De todas formas, no tuvo la claridad necesaria para incomodar al carbonero. Abreu probó metiendo a Santiago Arias y Luciano Olaizola, pero no pudo representar una amenaza seria para Kevin Dawson. Forlán, por su parte, colocó a Christian Bravo e hizo debutar a Sergio "Toto" Núñez.

El carbonero pudo aumentar la diferencia con una gran jugada de Terans -el más decidido de Peñarol- que cedió para que corriera en largo Bravo, pero el chileno estrelló el remate contra el palo.

El partido se fue con una buena tarea defensiva del equipo de Forlán y con la imagen de que si se anima a soltarse más en ataque, el equipo puede ser más amenazante para sus rivales. Peñarol llegó a ocho puntos y quedó en la cuarta posición del Apertura, mientras que Boston River está penúltimo con cuatro unidades.

Datos del partido

Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez, Krisztián Vadócz, Jesús Trindade, Matías De Los Santos (Facundo Torres, 45'), Facundo Pellistri (77', Christian Bravo), David Terans (90', Denis Olivera) y Xisco Jiménez (77', Sergio Núñez). DT: Diego Forlán.

Boston River: Gonzalo Falcón, Leandro Lozano, Carlos Valdez, Guillermo Fratta, Pedro Silva, Pablo Álvarez, Wiston Fernández, Robert Flores (Santiago Arias, 67'), José Alberti, Ruben Betancourt y Matías Rigoleto (78', Luciano Olaizola). DT: Sebastián Abreu.