<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Con un gol agónico, Peñarol comenzó con victoria ante Cerro

Peñarol venció 2 a 1 a Cerro en el debut de Diego Forlán como entrenador, con goles de Xisco y Trindade, mientras que Paiva había descontado para el villero.

Después de diez minutos bastante imprecisos y sin poner en peligro a los arqueros, Peñarol encontró el gol tras un tiro de esquina. El primer gol de la era Forlán llegó tras un buen cabezazo de Formiliano que se liberó de su marca y que Xisco peinó muy cerca de la línea de gol.

El tanto del español fue un alivio para Peñarol después de un comienzo en el que no encontraba los caminos hacia el arco de Formento. Sin embargo, Cerro reaccionó mejor tras el gol, logrando una chance clara con un remate fuerte de zurda de Cruz que rechazó Cardozo.

Hasta los 20, Cerro siguió empujando, sin dejar que Peñarol saliera con claridad. Pellistri y Acevedo no entraban en juego, y a Xisco solo le llegaban pelotas por alto sin demasiadas pretensiones. Los carboneros no aplicaron una presión alta, los laterales no llegaban a la línea de fondo y no lograban desbordar.

A los 30, una falta cerca del área de Peñarol le permitió empatar al villero, con un tremendo tiro libre al ángulo de Leandro Paiva. Cerro venía ganando terreno en los minutos anteriores, aunque no lograba llegar al área con peligro pero, también de pelota quieta, puso el segundo gol de la tarde en el Campeón del Siglo.

El primer tiempo continuó con mayor presencia de Cerro en la mitad de Peñarol, y sin circuitos ofensivos en el equipo de Forlán. Trindade y De Los Santos no podían tomar control del medio, y Peñarol, en general, estaba parado demasiado atrás en el campo.

Antes del descanso, Cerro anunció con peligro, a través de un largo remate de Tancredi que dio en el travesaño. La respuesta de Peñarol fue con una media vuelta de Acevedo dentro del área, que con un rebote de por medio, tuvo que ser rechazado al corner por Formento.

Para la segunda mitad, Revetria sacó a Franco López y puso al colombiano Ignacio Yepes. Peñarol buscó que Giovanni González tuviera más participación, sin demasiado éxito. La primera chance peligrosa del segundo tiempo fue para Peñarol, y tuvo que ser despejada en la línea cerrense luego de un cabezazo.

Cerro respondió por partida doble. Primero, con una jugada que terminó con un remate en el costado del arco de Cardozo. Luego, a los 60, tuvo una oportunidad clarísima de marcar en los pies de Yepes, pero el colombiano definió mordido, a las manos del arquero carbonero.

Dos minutos después, Peñarol, que seguía sin hilvanar jugadas ofensivas peligrosas, probó desde lejos, con un potente remate del joven De Los Santos que controló sin problemas Formento. El carbonero se mostró más adelantado en la cancha en la segunda mitad, pero mantuvo los problemas para controlar el juego de Cerro.

Sobre los 65’, se sumó otro problema para Forlán. Formiliano salió lesionado tras un golpe en el hombro e ingresó en su lugar Gary Kagelmacher, haciendo su debut en el mirasol. Poco antes también había entrado el húngaro Vadócz en lugar de Bravo.

Cinco minutos más tarde, Peñarol pidió penal por presunta falta, pero el árbitro desestimó. Enseguida, en una jugada increíble, Thiago Cardozo se resbaló fuera del área tras eludir a un jugador y tocó la pelota con la mano. Fue expulsado y tomó su lugar Martín Correa, arquero de 20 años que hacía su debut profesional, ingresando por Acevedo.

El resto de partido tuvo a Cerro intentando crecer y aprovechar el hombre de más, y a Peñarol empujando con más ganas que juego. Paradójicamente, cunando quedó con diez hombres, fue cuando más tuvo al rival contra las cuerdas.

En una de esas embestidas, tras la primera apilada que conseguía Pellistri en el partido, el joven jugó hacia el medio y Trindade definió hacia el segundo palo, consiguiendo el agónico gol de la victoria para el carbonero.

En un partido que tuvo todos los condimentos, que el desarrollo del partido complicó cada vez más para Peñarol, el Carbonero logró llevarse los tres puntos y comenzar la era Forlán con una victoria.

PEÑAROL: Thiago Cardozo, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas, Facundo Pellistri, Jesús Trindade, Matías De Los Santos, Christian Bravo, Luis Acevedo y Xisco Jiménez.

CERRO: Rodrigo Formento, Brian Bentaberry, Facundo Moreira, Agustín Hernández, Cristian Cruz, Mario García, Leandro Paiva, Rodrigo Izquierdo, José Tancredi, Franco López y Joaquín Boghossian.