<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Victoria agónica de Defensor contra Peñarol

En el Franzini, Defensor Sporting le ganó 2-1 a Peñarol, de atrás y con un gol de penal en los descuentos.

El Violeta llegó poco, pero aprovechó sus oportunidades y sacó un enorme resultado de un partido que tuvo un desarrollo complicado para los locales.

El comienzo del partido fue trabado, con pocos espacios y con ambos equipos sin poder pisar las áreas rivales. El húngaro Vadócz, que hacía su debut como titular, fue amonestado a los 9' por una falta de atrás sobre Laquintana.

Peñarol tuvo la primera chance clara a los 14', con un cabezazo de Terans que dio en el palo izquierdo de Castro, luego que Abascal ganara de cabeza en el área. Tres minutos después, Daniel Fedorczuk le sacó amarilla a Gastón Álvarez por una falta sobre Pellistri. De ese tiro libre, Abascal volvió a tener un cabezazo hacia el medio, en el que Xisco no pudo definir y en una jugada en la que el carbonero pidió penal.

El Carbonero fue algo más protagonista en los primeros 20 minutos, teniendo más la pelota y conectándose mejor en ataque. Sobre los 23', una buena corrida de Giovanni González hasta el fondo de la cancha terminó con un centro para el español, que cabeceó por arriba, sin peligro para el Violeta.

La primera aproximación seria de Defensor llegó a los 28', con un remate lejano de Alan Rodríguez que pasó cerca del arco de Dawson.

Por 10 minutos, el partido se estancó, hasta que a los 38', luego de una jugada por el centro, Terans remató de media vuelta y reventó el palo por segunda vez. Casi enseguida, luego de centro de González desde la derecha, Xisco tuvo otra chance clara con un cabezazo muy fuerte que le salió a las manos de Castro. El juego de Peñarol se concentró desde la banda derecha, ya que González logró desdoblarse por ese sector, y asociarse bien con Pellistri y Trindade.

El primer tiempo fue más favorable a Peñarol, que tuvo las chances más claras, pero no pudo abrir el marcador. Defensor no elaboró con peligro, y Dawson solo participó para despejar un centro que atravesaba el área.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Peñarol avisó que se venía con fuerza. Un nuevo remate lejano de Terans fue bien despejado por Castro al córner. Pero en ese tiro de esquina, Rodrigo Abascal encontró un rebote muy cerca del arco y puso el primer gol del partido para el carbonero. Fue, además, el primer gol del zaguero con la camiseta de Peñarol.

Cinco minutos más tarde, un centro de Rojas desde la izquierda encontró a Xisco entrando al área, y el español llegó antes que el arquero a la pelota, la punteó hacia el arco, pero despejó la defensa. En el carbonero, algunos reclamaron penal, ya que Matías Castro embistió al delantero, pero Fedorczuk desestimó.

Al quedar por detrás en el marcador, Defensor comenzó a ser más peligroso por banda izquierda, cuando Adolfo Lima encontró espacios para poner pelotas en el área desde ese costado. El problema del equipo de Orfila fue que no lograban darle la pelota en el área a Coelho.

A los 62', vinieron los primeros cambios. Forlán sacó a David Terans, de buen partido, y colocó a Cristian "Cebolla" Rodríguez. En Defensor, salió Nápoli e ingresó Juan Albín. El "Cebolla" casi dejó su marca de arranque, con un pase largo para Pellistri, que ingresó al área en velocidad y definió alto y suave, pero la pelota dio en el travesaño.

A los 71', los cambios también llegaron juntos. Pablo López entró por Adolfo Lima en el local, mientras que en Peñarol debutó Joaquín Piquerez, en lugar de Matías De Los Santos. López tuvo un impacto inmediato, con una jugada por la izquierda en la que llegó a la última línea, tiró el centro atrás y Albín definió desde el medio para empatar el partido.

Faltando nueve minutos, por tercera vez, llegaron los cambios de forma conjunta. Denis Olivera entró por González en Peñarol, y Facundo Milán tomó el lugar de Coelho.

El cierre del partido tuvo a Peñarol empujando, sobre todo por izquierda, y a Defensor buscando atacar con paciencia. A pesar de ello, las chances claras no se acumularon en el final. Un cabezazo de Vadócz que salió lento contra el palo de Castro fue lo más peligroso antes de los descuentos para Peñarol.

Cuando parecía que el partido se iba sin sobresaltos, en el primer minuto de adición, Rojas le hizo penal a Facundo Milán cuando entraba al área. El propio delantero colocó la pelota contra la derecha de Dawson y puso al local en ventaja en los descuentos.

En el minuto 95', Peñarol tuvo una chance más con un cabezazo desde un córner, pero Castro desvió la pelota de buena forma. El partido se fue con triunfo violeta, luego de un desarrollo que tuvo al mirasol con las incidencias más claras, pero en el que el local supo aprovechar las chances que generó y pegar en los momentos justos.