<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Danubio amargó a Peñarol en la hora

Peñarol no pudo aprovechar el mal momento de Danubio. @OficialCAP

(ESPN.com) -- Por segundo partido consecutivo, el Carbonero recibió un gol en los descuentos y vio cómo se le escurrían los puntos en el último suspiro. Peñarol no jugó bien, volvió a tener problemas para generar en ofensiva y dejó una imagen opaca.

Diego Forlán puso en cancha un equipo distinto al que venía jugando. Enzo Martínez jugó su primer partido del Apertura, ocupando el lateral izquierdo, un lugar que el zaguero no había desempeñado todavía en Peñarol. Además, el juvenil Kevin Lewis fue el volante por izquierda, donde antes habían jugado Christian Bravo y Joaquín Piquerez.

Peñarol tuvo la primera llegada a través de Xisco y de pelota parada. Enzo Martínez peinó un córner de David Terans, y el español, muy cerca del arco, cabeceó bien, pero fue despejado por Darío Denis a un segundo tiro de esquina.

El equipo de Forlán buscó pararse en cancha rival en los primeros 15 y ejercer una presión alta para que Danubio no pudiera jugar. Generó algunas jugadas de ataque, pero que no representaron un peligro para los de la Curva de Maroñas.

La presencia de Martínez en el sector izquierdo de la defensa le permitió a Giovanni González mayor libertad para subir, y se lo vio ubicado más alto en el campo que en partidos anteriores. A pesar de esto, los primeros intentos de Danubio fueron por el lado de Martínez, con Rodrigo Piñeiro buscando poner pelotas en el área.

Terans tuvo dos oportunidades claras apenas pasados los 20 minutos. Primero, quedó de cara al arco tras una peinada de Xisco y quiso definir suave, pero Denis despejó con una mano. En la segunda, Pellistri tiró fuerte de cabeza y Terans no pudo aprovechar el rebote.

Cinco minutos más tarde, Xisco cabeceó bien un centro de Trindade, y la pelota se fue muy cerca del palo derecho del equipo visitante.

La primera chance seria de Danubio fue enseguida de la media hora, con un remate lejano de Lucas Rodríguez que Dawson despejó bien al córner. La segunda fue de pelota parada, con un cabezazo del "Pumita" Rodríguez que se fue desviado.

La intensidad, presión y dominación de Peñarol duró media hora. Luego de esto, Danubio comenzó a animarse y a forzar errores en los circuitos del carbonero. El primer tiempo se esfumó sin más sobresaltos y en el peor momento del juego colectivo de ambos equipos.

En Peñarol, Lewis no se pudo soltar al ataque por izquierda, por lo que los intentos mayormente fueron a través de centros desde la derecha o algún destello individual de Pellistri. Danubio atacó poco y tarde, pero obligó a los defensas del local a maximizar su concentración.

Para la segunda mitad, los equipos no hicieron cambios. Danubio se mostró más ofensivo desde el arranque y a Peñarol le costó retener la posesión. A los 52', Acosta desbordó por derecha y tiró un peligroso centro rastrero, que por muy poco no pudo conectar Lucas Rodríguez, en una pelota que terminó en córner para la visita.

A los 60', empezaron los cambios. Martín García puso en cancha al juvenil Juan Manuel Gutiérrez en lugar de Acosta; mientras que Forlán sorprendió y sacó a Pellistri y Xisco, y puso en cancha al "Cebolla" Rodríguez y Denis Olivera.

Cinco minutos más tarde, "Loly" Piñeiro hizo una tremenda corrida de media cancha por derecha, logró sacar el centro al medio, pero Giovanni González despejó justo.

Peñarol parecía bloqueado en ataque. No elaboraba jugadas de peligro, no tenía circuitos de juego en el medio y carecía de juego por afuera. A los 73', un remate elevadísimo del "Cebolla" fue lo más peligroso que había conseguido en la segunda mitad.

A los 77', volvió a avisar Lucas Rodríguez con un remate desde el borde del área, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Dawson. El volante dejó la cancha dos minutos más tarde, ingresando en su lugar Pablo Siles.

Cuando quedaban menos de diez minutos y no le salía nada, Peñarol encontró un penal por mano de Nequecaur luego de un córner. El encargado de patear fue Cristian Rodríguez, que tiró fuerte y al medio y abrió el marcador para el carbonero.

A falta de cinco minutos reglamentarios, Martín García puso en cancha a Matías Deorta en lugar de Cristian González.

Ya en tiempo de adición, un centro desde la derecha de Siles llegó a la cabeza de Nequecaur, que la puso de gran manera contra el palo derecho de Dawson y empató el partido para los franjeados. Danubio aprovechó la más clara que tuvo y se llevó un punto muy importante del Campeón del Siglo.

El equipo de Forlán no jugó bien en la segunda mitad, y Danubio, a fuerza de empuje y de ver que era posible, consiguió un empate justo para evitar la derrota.

Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Gary Kagelmacher, Robert Herrera, Enzo Martínez, Facundo Pellistri, Krisztián Vadócz, Jesús Trindade, Kevin Lewis, David Terans y Xisco Jiménez. DT: Diego Forlán

Danubio: Darío Denis, José Luis Rodríguez, Mauricio Victorino, Yeferson Quintana, Cristian González, Lucas Rodríguez, Nicolás Prieto, Briam Acosta, Santiago Mederos, Rodrigo Piñeiro y Luciano Nequecaur. DT: Martín García.