<
>
Temporada regular
  • Edson Puch (14')
  • Benjamín Kuscevic (65')
  • Diego Valencia (90'+2')
  • Roberto Gutiérrez Díaz (51')
  • Matías Meneses (81')
  • Roberto Cereceda (39')

U. Católica es líder tras superar con lo justo a un aguerrido O'Higgins

AgenciaUno

(Agencia Uno) - Universidad Católica derrotó de forma agónica por 3-2 a O'Higgins de Rancagua, en un accidentado partido jugado en San Carlos de Apoquindo, por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2020.

El primer tiempo estuvo marcado por los incidentes, dentro y fuera del estadio, que retrasaron el inicio del juego, incluyendo el lanzamiento de objetos contundentes, así como el uso de fuegos artificiales y bombas de humo.

La apertura de la cuenta fue obra de Edson Puch (13'), que aprovechó un rechazo de Albert Acevedo, tras un remate de Gastón Lezcano, para poner el 1-0.

A los 22', Bascuñán anuló otro gol de Puch por posición de adelanto en el inicio de la jugada, en donde el delantero eludió a dos rivales antes de convertir.

Antes de que finalizara el primer lapso, Batalla evitó en dos oportunidades que Fernando Zampedri estirara la ventaja, mientras que Roberto Cereceda (38') vio la tarjeta roja por una fuerte patada sobre Lezcano.

En el arranque de la segunda mitad, Roberto Gutiérrez (50') aprovechó una pifia de Valber Huerta para marcar la igualdad transitoria del compromiso.

Poco después, el VAR desestimó un posible penal sobre Puch (62') y Batalla se exigió para impedir el gol de Lezcano (63').

Sin embargo, Benjamín Kuscevic aprovechó un buen corner de Diego Buonanotte para decretar el 2-1 con un golpe de cabeza. La jugada fue revisada por el VAR, debido a una presunta falta sobre Acevedo que fue desestimada.

El "capo de provincia" no bajó los brazos pese a estar con un hombre menos, y consiguió nuevamente equiparar el marcador mediante Matías Meneses (80').

Pero en los descuentos del compromiso, el ingresado Diego Valencia aprovechó una buena jugada de César Munder para marcar el 3-2 definitivo de los precordilleranos.

Gran victoria de Universidad Católica, que debió exigirse hasta el final para seguir en lo más alto de la tabla con 6 puntos. Por su parte, O'Higgins pagó caro la expulsión de Cereceda, y sigue sin sumar puntos en el torneo.

Los "cruzados visitarán a Deportes Antofagasta el próximo fin de semana, mientras que los celestes serán locales en Rancagua ante Santiago Wanderers.

Posiciones Campeonato Chileno